Tus Buenas Noticias
Síguenos

El “Valle de la mentefactura” busca transformar la manufactura en… ¿MENTEFACTURA?

Conoce qué es, qué busca y cómo se implemente el “Valle de la mentefactura”

18 agosto, 2023
El “Valle de la mentefactura” busca transformar la manufactura en… ¿MENTEFACTURA?

El Instituto de Innovación Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato inició un programa llamado “Valle de la Mentefactura”.

 El "valle de la mentefactura" es un programa gubernamental alojado en el "metaverso", y de manera física en la ciudad de Guanajuato, donde miles de jóvenes, adultos emprendedores y empresarios de toda la región del Bajío se reúnen para impulsar el estudio de ingenierías, licenciaturas o en su defecto, incrementar el desarrollo de emprendimientos. ¡Conoce más sobre este evento!

Este programa tiene el propósito de transformar la forma de trabajo y que las personas pasen de "trabajar con las manos", llamándolo manufactura, a que busque una verdadera transformación desde la innovación; ahora trabajando con la mente par que así le llamemos mentefactura, esto se basa en el exponencial crecimiento de la región Bajío, la creciente inversión extranjera y la manera en la que se busca a los trabajadores para estas grandes empresas.

En abril se llevó a cabo el “Valle de la mentefactura”, durante estos dos días se llevaron a cabo conferencias multitudinarias en todo el recinto del Auditorio de Guanajuato. El auditorio cuenta con distintos escenarios en una extensión capaz de albergar a miles de personas en diferentes conferencias al mismo tiempo, en el escenario principal del auditorio se llevaron a cabo conferencias impartidas por grandes personalidades del mundo social, político, internacional, económico, de emprendimiento, empresarial, etc.

Lee también: Guanajuato entre las tres entidades con mayor generación de empleos

Entre los conferencistas más destacados en este evento estuvieron: Sofía Niño de Rivera, Chris Barton, Diana Kander, Fernando Cuadra, Pavira Raja, Titania Glad, Peter Drobac, Juan del Cerro, Rafael Carvajal, David Araiza, Tatiana Clouthier, la conferencia magistral del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entre muchas otras. El fin de todas estas activaciones, conferencias y estrategias de trabajo es abrir e impulsar el crecimiento intelectual de las personas, para que trabajen en ellas mismas, impulsadas por los testimonios de los conferencistas, y con ellos puedan tener un impulso y ejemplo de como si se pueden hacer las cosas que una persona desea.

Como decía, el “Valle de la mentefactura” se lleva a cabo en este lugar de manera física, más sin embargo, se parte de un proyecto desarrollado e impulsado principalmente por el Instituto de Innovación Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato, IDEA GTO y el Gobierno del Estado de Guanajuato; al cual se puede tener acceso el día que quieras de manera virtual; se te puede apoyar económicamente, con orientación o con la incubación del proyecto; en caso de que no sea un proyecto, el gobierno busca ayudar a las personas para que sin la necesidad de desarrollar un proyecto propio, sean capaces de controlar y llevar en sus manos cualquier tipo de proyecto, lo cual aumenta las competencias la hace más atractiva para llevar empresas del giro en el cual se especializa.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados