Suscribirme al blog

3 delitos en Sinaloa pasan de amarillo a verde: Semáforo Delictivo

delitos en Sinaloa

Robo a casa, lesiones y violación cambian de color.

Culiacán, Sin.- Durante la presentación del reporte de resultados según el Semáforo Delictivo, relucieron 3 delitos en Sinaloa a la baja.

En el delito de lesiones pasó de color amarillo a verde. El mes de abril registró 102 incidentes, contra 133 en mazo. La media para este delito es por 174 incidentes, teniendo como meta 131 incidentes.

Por otro lado en el delito de violación también pasó de amarillo a verde, ya que en el mes de marzo registró 13 incidentes y en abril, bajó a 9 incidentes en el mes.

Teniendo una media de 15 y una meta de 11 incidentes en el mes.

A su vez el delito de robo a casa se pintó de color verde al registrar, 33 incidentes contra los 39 incidentes del mes de marzo. Su media corresponde a 51 incidentes y su meta a 38 casos.

Por su parte la Lic. Rossy Jacobo comentó que este cambio registrado demuestra que con base a la determinación de las personas, la mejora en educación y cultura.

Aunadas a las tareas preventivas y de justicia, sí se puede revertir las tendencias en todos los delitos.

Asimismo el Ing. Javier Llausás extendió una invitación al público en general, sector privado, académico y a los medios de comunicación, para unirse por la Paz de Sinaloa.

Acerca del autor Ver todos

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *