Suscribirme al blog

“El trabajo social es mi pasión” nos cuenta Isabel para -Comparte lo bueno-

En entrevista para Comparte lo bueno, Isabel nos cuenta un poco sobre su trabajo y su vida. No dice: “El trabajo social es mi gran pasión”

ESCUCHA la entrevista AHORA:

Soy licenciada en Trabajo Social mi gran pasión es mi profesión, mi fortaleza y motor de vida son mis tres hijos y familia, soy la hija mayor de tres hermanas, mis padres fueron farmacéuticos y parte de mi niñez y juventud pasé con ellos atendiendo el negocio familiar.

Isabel PA 2

Soy Divorciada, me gusta la lectura y la filantropía, el amor hacia mi profesión creo que surgió desde niña al formar parte de los Scouts en donde participe en varias labores altruistas, me formé en valores y amor al prójimo.

Durante mi formación como estudiante en la licenciatura de trabajo Social, daba clases de valores y formación humana en el colegio en donde cursé mi secundaria.

Al graduarme inicié mi labor profesional en Cruz Roja Mexicana y en algunas ocasiones hacía suplencia en el hospital regional Issste como Trabajadora social.

Posteriormente tuve la oportunidad de participar en el Papalote móvil traído por DIF Estatal,  también trabajé para el municipio de Culiacán como Trabajadora Social y Gestora Social, he participado como Capacitadora Electoral en varios procesos electorales en INE e IEES, pertenecí a un grupo altruista que nos encargábamos de asistir con ropa y víveres a familiares de pacientes internados en algunos hospitales de nuestra ciudad.

Isabel PA recorrido MIA

Actualmente trabajo como Asesora en la IAP de Parques Alegres, mi campo de acción es la zona sureste de la ciudad, atiendo algunas zonas vulnerables, mi trabajo es asesorar a las personas que viven cerca de un parque para que ellas puedan rescatar sus espacios mediante acciones de gestión ante las instituciones gubernamentales y empresas socialmente responsables.

Isabel PA 6

También las ayudo a organizar eventos en donde puedan generar recursos y sean ellos mismos los que logren rehabilitar un espacio, pero sobre todo y lo más importante buscamos el fortalecimiento de la comunidad  mediante el tejido social, es decir promovemos la sana convivencia entre vecinos utilizando los espacios públicos.

Campamento Interparques

Mediante esta labor he visto como algunas personas han mejorado de cierto modo su calidad de vida, ya que un parque utilizado de manera positiva genera la paz social, me encanta hacer lo que hago y disfruto el trabajo comunitario, creo que todavía hay mucho por hacer…

rehabilitación de un parque

El Siguiente PasoFuente: TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Adrián Varela

Lic. en Mercadotecnia, Coordinador de Tus Buenas Noticias y Conductor de Radio.
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Compositor, Conductor de TV e Intérprete. Actor de teatro musical.

6 ComentariosDeja un comentario

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *