Tus Buenas Noticias
Síguenos

Visión emprendedora para niños y niñas de educación primaria

PRO-Educa Sinaloa IAP, una institución sin fines lucrativos, que trabaja para integrar a la escuela con la comunidad para que niños y jóvenes estén mejor preparados para la vida. Hoy por hoy es un modelo de éxito que mejora considerablemente la calidad de la educación.

27 junio, 2017
Visión emprendedora para niños y niñas de educación primaria
Visión emprendedora para niños y niñas de educación primaria

Samuel Angulo dirige una organización que se encarga de llevar a las escuelas de Culiacán una -Visión Emprendedora- a niños y niñas en educación primaria.

ESCUCHA su entrevista ahora:

[audio mp3="http://tusbuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2017/06/2017-05-29-Comparte-lo-Bueno-con-Adrán-Varela-Samuel-Ángulo-ProEduca.mp3"][/audio]

Samuel, es Director de PRO-Educa Sinaloa IAP, una institución sin fines lucrativos, que trabaja para integrar a la escuela con la comunidad para que niños y jóvenes estén mejor preparados para la vida.

Hoy por hoy es un modelo de éxito que mejora considerablemente la calidad de la educación.

Una de las principales causas por las que surge la institución PRO-Educa Sinaloa IAP son los altos índices de deserción escolar.

En el 2014, 5 mil alumnos abandonaron la escuela diariamente.

Otro cifra alarmante es que "De cada 100 niños que ingresan a a primaria solo 64 la concluyen y de esos, 46 terminan la secundaria. Siendo 54 lo que se han quedado en el camino. PRO-Educa surge para atender esta población y brindarles mejores oportunidades en la vida.

El modelo de trabajo de ésta IAP, es integral ya que trabajan con autoridades educativas, personal docente, padres y madres de familia, voluntariados y empresarios.

Se centran en el desarrollo y el bienestar de los niños y niñas de Culiacán Sinaloa y para lograr su objetivo trabajan en 3 vertientes o programas.

  1. Educación Financiera para niños: que tiene un costo de $250 pesos por beneficiario, se han atendido más de 45 mil niños.
  2. Escuelas Alegres: que se enfoca en mejorar la infraestructura escolar, hasta el momento se han destinado $15 millones de pesos en 7 escuelas, beneficiando a más de 2,100 alumnos.
  3. Activación de Consejos Escolares: con una metodología que integra a toda la comunidad escolar, que tiene un costo aproximado de $13,800 por escuela. Hasta el momento se trabaja con 20 consejos.

El objetivo del programa de PRO-Educa es brindar a las niñas y a los niños de quinto y sexto de primaria, las herramientas necesarias para que logren sus metas, sembrando en ellos un sentimiento de éxito y desarrollando capacidades de emprendimiento.

De este modo considera la institución que podrán alejar a los niños y niñas de las manos del crimen e integrarlos a una forma de vida lícita y productiva.

Las modalidades son: Juguemos a emprender y educación financiera.

Al final del curso, los niños presentan un proyecto de negocio y un producto o empresa con el que concursan para obtener beneficios para su escuela.

El Siguiente PasoFuente: TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados