Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 lugares para visitar en vacaciones de verano en Culiacán

No es en vano que Culiacán pasó a figurar entre las ciudades con mayor equipamiento en parques y lugares de entretenimiento en el noroeste de México.

20 julio, 2017
5 lugares para visitar en vacaciones de verano en Culiacán
5 lugares para visitar en vacaciones de verano en Culiacán

Lleva a tus niños y visitantes a lugares de naturaleza y diversión aprendiendo y disfrutando.

(TBN) Las vacaciones de verano son tiempo de ocio para niños y oportunidad de viaje para muchos. En período de vacaciones, estando en Culiacán no olvides visitar al menos 5 lugares emblemáticos.

No es en vano que Culiacán pasó a figurar entre las ciudades con mayor equipamiento en parques y lugares de entretenimiento en el noroeste de México. Aquí algunos ejemplos.

[/embed]

Youtube // Tus Buenas Noticias TBN

El Zoológico de Culiacán es muy emblemático y cumple con propósitos lúdicos, de entretenimiento. Este lugar concentra 170 especies de animales de diversas partes del mundo.

vacaciones de verano

El parque tiene sorprendentes animales siendo los más grandes las jirafas e hipopótamos y tiene una diversidad de mamíferos, entre los que sobresalen los leones y tigres.

Entre sus pasadizos encontrarás la sala de herpetología con sorprendentes anfibios y reptiles.

Es un zoológico con una arquitectura muy dinámica, con jaulas elevadas que son visitadas por espectadores, y tiene andadores elevados para cruzar la calle y entrar al parque Las Riberas.

El parque Las Riberas se ubica en las dos márgenes del cauce del Río Tamazula, considerado el parque en línea más grande del noroeste de México, acumulando 2 kilómetros equipados de andadores, juegos, ciclovías y una agradable floresta.

vacaciones de verano

En el extremo poniente del Parque Las Riberas se encuentra la Isla de Orabá, con admirables árboles gigantes, donde se unen el río Tamazula y el Río Humaya para formar el río Culiacán, de ahí se origina el nombre de la ciudad de los 3 ríos.

Si quieres seguir explorando, también el río Humaya tiene otros 2 kilómetros de rivera arbolada por los dos lados del cauce, y ofrece ambientes más solitarios.

El parque Las Riberas tiene la virtud de conectar al centro histórico de Culiacán, con los grandes centros comerciales mediante dos modernos puentes bimodales.

El Centro de Ciencias de Sinaloa es la sala de entretenimiento y educación más sobresalientes en su tipo en México, sólo la supera el Papalote Museo del Niño.

vacaciones de verano

Este lugar es más propicio para niños y jóvenes, y está abierto a todo público. En él se ubica la sala del museo interactivo, donde encuentras exhibiciones temáticas, desde el período prehistórico hasta ecosistemas, avances científicos y juegos.

Tiene una bóveda donde podrás descubrir secretos del universo. Además de la diversión es un encuentro con el saber.

El Parque EME, antes parque Culiacán 87 tiene 50 hectáreas para paseos, diversión y ejercicios.

vacaciones de verano

Es un espacio público abierto todos los días. Cuenta con albercas públicas, alberca olímpica, juegos infantiles, juegos mecánicos, ciclopistas y canchas deportivas.

Tiene avenidas para autos y andadores para peatones. Al centro tiene un pequeño lago con un islote, es un bonito sitio para recreación, descanso o ejercicio.

Se le llamó originalmente Parque 87 por haberse inaugurado en 1987, y hoy se llama Parque Ernesto Millán Escalante (EME) en honor a su fundador.

El Jardín Botánico de Culiacán es un sitio que no debe faltar en tu agenda de visitas, entretenimiento y aprendizaje.

vacaciones de verano

Está catalogado entre los 10 mejores jardines botánicos de Norteamérica, según el Garden Tourism Awards, del Consejo de Jardines de Canadá. Razón de más para visitarlo.

Tiene una agradable calidad escénica, con un banco de 1 mil 300 especies de plantas distintivas de muchos países.

Entre sus hermosos andadores se encuentra también una colección de 33 obras artísticas monumentales.

El Jardín botánico de Culiacán y el Parque Ecológico de Culiacán se encuentran juntos, frente a frente, entre los dos suman decenas de hectáreas para contemplar la naturaleza a plenitud.

Con estos elementos no hay pretexto para estar aburrido en período de vacaciones en Culiacán. Todos son sitios de bajo costo y accesibles a toda familia.

Imagen: Sinaloa360 // Pinterest // i.ytimg.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados