Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desarrollan albergue sustentable para perros en EDOMEX

El proyecto contempla la elaboración de corrales de adobe para los 80 perros a su resguardo así como disponer de un terreno para la convivencia entre las personas y los perros. La particularidad que presentan estos corrales es que cada ladrillo es pegado con arcilla para poder aprovechar los materiales ecológicos y, reducir el impacto ambiental de las construcciones. Además contará con un biodigestor para generar energía eléctrica que utiliza los gases CO2 provenientes de las heces fecales de los animales.

23 mayo, 2017
Desarrollan albergue sustentable para perros en EDOMEX
Desarrollan albergue sustentable para perros en EDOMEX

Corrales de adobe para 80 perros que no afectan el medio ambiente.

¡No más perros abandonados en las calles! Con la recaudación de 130 mil pesos en donativos, el CEI ha dado inicio a la construcción de un albergue sustentable para perros en Estado de México.

El proyecto contempla la elaboración de corrales de adobe para los 80 perros a su resguardo así como disponer de un terreno para la convivencia entre las personas y los perros.

La particularidad que presentan estos corrales es que cada ladrillo es pegado con arcilla para poder aprovechar los materiales ecológicos y, reducir el impacto ambiental de las construcciones.

Además contará con un biodigestor para generar energía eléctrica que utiliza los gases CO2 provenientes de las heces fecales de los animales.

Para la construcción del albergue, los voluntarios consiguen donaciones que permitan financiar el proyecto.

De acuerdo con el representante de la CEI Edgar Ruiz menciona que esta idea surge por la necesidad de contar con un lugar apropiado para los perros y que fuese amigable para el medio ambiente.

Una nueva casa canina.

En San Martín Chachihuapan, los miembros de la asociación civil Comunidad Ecológica Izcuintle (CEI) realizan actividades de voluntariado.

Estas actividades incluyen: la limpieza de terreno, capacitación y fabricación de ladrillos de adobe para la elaboración de los corrales de los perros.

Es importante señalar que los 80 perros resguardados por la asociación están albergados en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Sin embargo el lugar está instalado en un predio municipal que el ayuntamiento le ha solicitado.

Por tal motivo la CEI inició una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de Facebook Donadora Mx.

Si quieres conocer un poco más del proyecto o apoyarlo, haz clic aquí.

Fuente: http://eluni.mx/2rFMFQw

Imagen: Sitio Oficial.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados