Suscribirme al blog

Arte de niños de Culiacán viajará a Argentina

arte de niños de Culiacán

La última semana de julio partirán de la ciudad, para representar el talento culiacanense en Argentina.

La Casa de la Cultura de la UAS fue el lugar idóneo para presentar 48 obras de arte elaboradas por niños de Centros Educativos CUALLI, de las cuales 5 fueron seleccionadas para presentarse en una exposición en Argentina.

Después de 4 años de aprendizaje en talleres sabatinos, los alumnos de CUALLI aprendieron a expresar diversas emociones con la pintura y las artes.

Debido a la pasión y desempeño mostrado por los alumnos el maestro Héctor Díaz Vázquez, fue el encargado de fomentar la construcción de una sala especial de pintura. Un espacio donde la creatividad está por doquier.

Además fue el encargado de llevar a cabo la exposición de las 48 muestras artísticas en conjunto con Jorge Luis Hurtado Reyes en la Casa de la Cultura de la UAS.

La exposición de las 48 obras artísticas fue un evento lleno de alegría y emoción, donde niños entre 8 y 12 años de edad, conocieron la magia que es el representar lo que ven y sienten a través de la pintura.

Contagiado con estas emociones Jorge Luis Hurtado, mejor conocido como “Tilichito Ben Boruch”, les comentó sobre la posibilidad de presentar estas obras en otros país como: Chile, Colombia, Brasil o Argentina.

Fue entonces que Jorge Luis Hurtado contactó al Presidente de MAI-Colombia Jorge Torres, quien le hizo saber que contaba con 5 lugares para que los niños pudieran presentar su obra en Argentina.

Ante esta posibilidad Jorge Luis Hurtado en entrevista, comentó que solicitó el apoyo de 3 artistas plásticos ajenos a la escuela, quienes fungieron como jurado de selección.

El proceso de selección consistió en analizar las obras y su técnica, y por un mayor número de firmas fueron seleccionadas las mejores obras que representarán a Culiacán en la exposición artística con sede en Argentina.

Por tal motivo expresó que esta muestra artística fue algo maravilloso para los niños, porque incluso platicando con ellos, te dicen que tienen una perspectiva diferente de la vida, ven las cosas diferentes.

Entre las obras seleccionadas se encuentra una que plasma la evolución de “La Marina de Altata” y ésta, fue elaborada por Jaqueline.

Esta pequeña comentó que nunca había visto a La Marina de Altata, como aquella vez que la estaba pintando.

Las jóvenes Maria Abigail, Alix, Camila, Jaqueline y Valeria partirán de la ciudad de Culiacán hacia Argentina en la última semana de julio.

¡Conoce las obras que representarán a Culiacán en Argentina!

  • arte de niños de Culiacán

Imagen: FB CUALLI.

 

Acerca del autor Ver todos

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

3 ComentariosDeja un comentario

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *