Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas"

La campaña vincula el trabajo de desarrollo con la justicia social y la promoción de una vida sostenible. La sobre-explotación global de los recursos naturales pone a las personas y al planeta en peligro, y los que sufren más las consecuencias son las comunidades vulnerables y los pobres. Además, las normas éticas desatendidas en la fase de producción de alimentos, y en toda la cadena de suministro, crea una situación que acaba tolerando la violación de los derechos humanos fundamentales.

23 julio, 2015
Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas
Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas

El planeta, nuestro hogar...

CIDSE conformada por 17 organizaciones católicas de Europa y América del Norte.

La campaña vincula el trabajo de desarrollo con  la justicia social y la promoción de una vida sostenible. La sobre-explotación global de los recursos naturales pone a las personas y al planeta en peligro, y los que sufren más las consecuencias son las comunidades vulnerables y los pobres. Además, las normas éticas desatendidas en la fase de producción de alimentos, y en toda la cadena de suministro, crea una situación que acaba tolerando la violación de los derechos humanos fundamentales.

Además, a menudo, la gente que quiere consumir productos justos y sostenibles, se encuentra en desventaja ante las políticas y los mercados que anteponen el beneficio a los intereses de la gente.

"Creemos que los cambios colectivos e individuales son cruciales para poder responder a la urgencia que nos enfrentamos a través del cambio climático, la degradación del medio ambiente y la consecuencia que tiene en la vida de las personas” menciona Bernd Nilles Secretario General de la Alianza.

Fuente: http://bit.ly/1JeECyS

Imagen: Tomada de la fuente.

CIDSE trabaja para reformas con potencial transformador: alejarse de los combustibles fósiles y el extractivismo, limitar el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 grados, promover el derecho a la alimentación y la agroecología, regular los negocios para hacer cumplir los derechos humanos, asegurar la financiación sostenible y justa distribución de la riqueza, el apoyo comunidades locales hablen por sí mismos, se enfrentan a las desigualdades de género, lo que permite formas de vida sostenibles.

Para que esto suceda CIDSE contribuye a los movimientos y alianzas globales del cambio, promueve soluciones y alternativas de los pueblos y los abogados en el ámbito internacional.

Fuente: http://bit.ly/2glxwk3


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados