Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cerveza de nopal mexicano enamora al mercado europeo

Al tener propiedades nutritivas y medicinales como ayudar a estabilizar los niveles de glucosa y prevenir que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, entre otros, el nopal es el protagonista en la producción de "Nopalea C", la primer cerveza en su tipo que ha conquistado el mercado europeo.

24 mayo, 2017
Cerveza de nopal mexicano enamora al mercado europeo
Cerveza de nopal mexicano enamora al mercado europeo

Cuenta con un alto contenido de fibra y puede ser consumida por personas diabéticas.

La cerveza de nopal mexicano fue el resultado de un proyecto encabezado por la empresa mexicana Nopalea, la Universidad de Praga, el sistema de Salud y la Cooperativa checa Ardanas.

Al tener propiedades nutritivas y medicinales, el nopal es el protagonista en la producción de "Nopalea C", la primer cerveza en su tipo.

El nopal es una planta que ha conquistado el mercado europeo por su valor nutricional por ello, desarrollaron una fórmula para incluir la harina de nopal en el proceso de elaboración de la cerveza.

Fue entonces que en 2013 presentaron la primer cerveza de nopal en Praga y, a finales del mismo año en México.

Esta cerveza contiene 4.8 grados de alcohol y por el momento, sólo se comercializa en CDMX, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, B.C. y Nuevo León.

Por su parte el director de la empresa regiomontana Miguel Ángel Dávila menciona que Nopalea está elaborada con materia prima de alta calidad.

Además de ser una opción para las personas diabéticas por su alto contenido de fibra.

Actualmente es producida en República Checa con una proyección a futuro de ser elaborada en el estado de Nuevo León.

Es importante destacar alguno de los beneficios que tiene el nopal como: Ayuda a estabilizar los niveles de glucosa, previene que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, entre otros.

Un protagonista nato de la cultura, gastronomía y medicina tradicional mexicana que está impactando en el mundo por su alto nivel nutritivo.

Agradecemos a nuestra "Corresponsal Voluntaria", Karisma Soto, por hacernos llegar esta información.

Fuente: http://bit.ly/2qMqs3m

Imagen: FB Oficial.


Enlaces patrocinados