Tus Buenas Noticias
Síguenos

Christian Louboutin homenajea el talento de artesanas mayas

El objetivo de la marca francesa al trabajar con este grupo de mujeres fue, preservar las artesanías tradicionales y asegurar un empoderamiento económico a largo plazo para los artesanos mayas. Está pieza artesanal tiene un precio que ronda en los mil 490 dólares, aproximadamente 30 mil pesos mexicanos por pieza. Pero, ¿cómo se logró está colaboración?. El vínculo de la colaboración se hizo a través de la Fundación Haciendas del Mundo Maya.

16 mayo, 2017
Christian Louboutin homenajea el talento de artesanas mayas
Christian Louboutin homenajea el talento de artesanas mayas

"Animales con toques de inocencia y la imagen de la muerte, representada de forma humorística".

Seguramente conoces los famosos stilettos de Christian Louboutin. Pero, ¿sabías que colabora con artesanas mayas en la elaboración de bolsos de viaje personalizados?.

El famoso diseñador se ha impactado con el talento y experiencia heredada de las artesanas mayas, por ello su colección se hace llamar "Viva MEXICABA".

Los bolsos de viaje fueron creados por más de cien artesanas mayas, quienes duraron cuatro meses en confeccionar pedazos únicos y de gran valor cultural.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="24" bg_color="#f2dd21" txt_color="#ffffff"]Tal fue el impacto de estas piezas, que la marca calificó el trabajo de las yucatecas como una "redefinición del lujo con los pedazos auténticos artesanales que hacen una diferencia".[/mks_pullquote]

El objetivo de la marca francesa al trabajar con este grupo de mujeres fue, preservar las artesanías tradicionales y asegurar un empoderamiento económico a largo plazo para los artesanos mayas.

Está pieza artesanal tiene un precio que ronda en los mil 490 dólares, aproximadamente 30 mil pesos mexicanos por pieza.

Pero, ¿cómo se logró está colaboración?. El vínculo de la colaboración se hizo a través de la Fundación Haciendas del Mundo Maya.

Una fundación que trabaja permanentemente con artesanos, a quienes facilitan el material para desarrollar su talento y creatividad en piezas únicas.

Por su parte el diseñador Christian Louboutin expresó su admiración sobre los bordados mexicanos, sus colores y diseños.

Además mencionó que el 10 por ciento de las ganancias serán destinadas a la Fundación Haciendas del Mundo Maya.

¡Llenémonos de orgullo por toda la hermosa cultura que existe en México!.

Fuente: http://bit.ly/2qAyxtZ

Imagen: Tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados