Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce tus nuevos derechos como pasajero de avión

Indemnización en caso de demora en vuelos, eliminación del cobro por exceso de peso así como la recuperación del dinero en caso de cancelación de un vuelto de avión.

29 junio, 2017
Conoce tus nuevos derechos como pasajero de avión
Conoce tus nuevos derechos como pasajero de avión

Ya podrás cancelar un vuelo y recuperar tu dinero.

Las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y de Aviación Civil, buscan mejorar los derechos como pasajero de avión.

Jorge Enrique Dávila Flores, presidente de la Comisión de Economía explicó que se aplicarán políticas de compensación por cada concesionario en caso de que la demora de un vuelo sea superior a una hora e inferior a dos.

Si la demora es superior a dos horas e inferior a cuatro, el pasajero será indemnizado con un 7.5 por ciento mínimo del valor del boleto en su próximo viaje.

En dado caso que la demora exceda las cuatro horas, el pasajero recibirá la devolución del monto total del boleto así como una indemnización del 25 por ciento del valor del mismo.

Mencionó que las aerolíneas deberán publicar a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los distintos módulos de atención al pasajero.

Los motivos por los cuales impidan que el vuelo llegue en el horario estimado, permitiendo que los consumidores conozcan la información para presentar quejas o denuncias.

Asimismo al momento de comprar un boleto, las aerolíneas deberán informar los términos y condiciones del servicio contratado.

Así como las políticas de compensación, los derechos de los pasajeros y las centrales de reserva.

Sobre el mismo tema en otra fuente se informa que las aerolíneas deberán presentar el costo total del boleto e impuestos incluidos, desde el primer momento.

También permitirán que los pasajeros viajen con una maleta de 25 kilos sin cobros adicionales así como con dos piezas de equipaje de mano.

Además el pasajero podrá solicitar la devolución de su boleto en caso de que no vaya a efectuar el viaje. Deberá comunicarlo en un lapso de 24 horas a partir de la hora de la compra del boleto.

En otro punto los concesionarios están obligados a publicar constantemente, los derechos de los pasajeros a través de medios electrónicos y por las agencias de viaje.

Imagen: Pixabay.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados