Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culminan ciclo de Escuela para Padres en Culiacán

el proyecto provee de herramientas y otros recursos a los padres y madres para educar y formar a sus hijos. El programa que los padres cursan se hace con 7 sesiones de hora y media cada semana, y contempla diversas dinámicas y compromisos de parte de los padres involucrados.

7 julio, 2017
Culminan ciclo de Escuela para Padres en Culiacán
Culminan ciclo de Escuela para Padres en Culiacán

Un novedoso programa es "Escuela para Padres" aplicado en la ciudad de Culiacán para fortalecer los lazos entre padres e hijos de sectores vulnerables.

Culminan con éxito padres de familia los cursos del programa Escuela para madres y Padres, que el ayuntamiento de Culiacán aplica en sectores más vulnerables.

En el primer ejercicio se atendió a 200 padres y se anuncia cobertura para al menos 30 escuelas más el próximo ciclo escolar. Pretende que los padres ayuden a evitar la deserción escolar de sus hijos.

escuela para padres

Los datos ofrecidos por l Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa precisan que de cada 100 niños que entran a educación primaria, sólo 81 de ellos logran terminarla; de esos sólo 40 terminan la secundaria y 38 la preparatoria.

El programa forma parte de una estrategia para fortalecer las relaciones entre padres a hijos en sectores con mayor marginación social, basado en la experiencia desarrollada por la Universidad de San Diego, California.

Escuela para padres

El Alcalde Jesús Valdés Palazuelos asistió a la segunda graduación de padres que terminaron el curso en las escuelas Revolución Mexicana, turno matutino y Plan de Ayala, turno vespertino, de la colonia La Amistad.

El mismo curso se desarrolló también en las escuelas primarias Belisario Domínguez y Esteban Flores, de la colonia Los Laureles. Estas escuelas se ubican en el sector llamado Polígono de Paz.

La iniciativa es parte del programa Paz Activa y se fundamenta en el esfuerzo del sistema DIF municipal. Se pretende cubrir con este programa importantes sectores de la ciudad de Culiacán.

Escuela para padres

La responsable del DIF Municipal Elisa Palazuelos de Valdés, dijo que el proyecto provee de herramientas y otros recursos a los padres y madres para educar y formar a sus hijos.

El programa que los padres cursan se hace con 7 sesiones de hora y media cada semana, y contempla diversas dinámicas y compromisos de parte de los padres involucrados.

Escuela Activa para madres y padres es un programa que coordina María Elena Meraz, quien lo adoptó de su experiencia con la Universidad de San Diego, California.

El alcalde Jesús Valdés dice que este sistema es único a nivel nacional implementado por un gobierno municipal, y tiene como propósito buscar que niños y jóvenes se conviertan en gente de bien y trabajadores que ayuden a sus padres.

Escuela para padres

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados