Tus Buenas Noticias
Síguenos

Una historia de superación en el Mercado Garmendia

Al momento de llegar a su nuevo hogar, la ciudad de Culiacán en los años sesenta. Daniel Ávalos empezó a trabajar haciendo mandados en los pocos puestos que, en ese tiempo, se encontraban en el Mercado Garmendia.

20 junio, 2017
Una historia de superación en el Mercado Garmendia
Una historia de superación en el Mercado Garmendia

"La misma hambre de la gente nos hace superar": Daniel Ávalos

Gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy cuenta con 3 puestos de carne.

Con 58 años trabajando en el Mercado Garmendia, el señor Daniel Ávalos Martínez se ha topado con cientos de historias resguardadas en cada rincón de este emblemático sitio.

Dale un vistazo al Mercado Garmendia:

[/embed]

Video by Christian López

Youtube // Tus Buenas Noticias TBN

Nacido en Morelia, Michoacán Daniel Ávalos se encontraba estudiando sexto grado de primaria cuando su Padre le comentó que se mudarían de ciudad.

En ese tiempo tenía tan sólo 12 años y como era costumbre, lo que decía el Padre se hacía y no se le podía dar una respuesta negativa, comentó.

Todo un estilo de vida quedó atrás en búsqueda de un mejor futuro para la familia sin embargo, su Padre nunca perdió la esperanza en mantenerse en pie para demostrarles a sus hijos, que trabajando honradamente se puede llegar a la cima.

Al momento de llegar a su nuevo hogar, la ciudad de Culiacán en los años sesenta. Daniel Ávalos empezó a trabajar haciendo mandados en los pocos puestos que, en ese tiempo, se encontraban en el Mercado Garmendia.

Con el tiempo lo emplearon en un puesto de carnicería en este mercado. Fue entonces que aprendió sobre el negocio de las carnes.

Gracias a su aprendizaje y sin olvidar las enseñanzas de su padre sobre el trabajo honrado y el deber de estar al pendiente del trabajo, a los 3 años pudo adquirir un puesto en el Mercado y pasar de empleado, a dueño del negocio.Daniel Ávalos

Desde entonces Daniel Ávalos ha permanecido en el Mercado Garmendia bajo la idea de que “la misma hambre de la gente, nos hace superar”.

Por otro lado expresó que el sólo estudió hasta el segundo año de la Secundaria Técnica en donde su profesor, fue una persona que lo apoyó mucho.

Este profesor conocía los esfuerzos que hacía Daniel para ayudar a su familia y estudiar por la noche, por ello le permitía moverse por el salón durante la hora de clase para no quedarse dormido.

Hoy en día es conocido por todos los trabajadores y por clientes que acuden por sus carnes frescas de res, de puerco, borrego y chivo.

También menciona que gracias a su arduo trabajo y sobre todo, el sacrificio que implica estar todo el día en el mercado; pudo sacar adelante a su familia.

Además, tuvo la oportunidad de presenciar los cambios que ha tenido el lugar, pues expresa que al inicio se encontraba un poco deteriorado.

Sin embargo mencionó que durante la administración municipal de Jesús Vizcarra, les dieron apoyo para mejorar las instalaciones para que sus clientes disfrutarán el ir a comprar a este lugar.

En el cambio generacional ha aceptado que sus hijos optaran por abrir su propio camino y no por seguir con el legado familiar.

El Mercado Garmendia es un singular sitio de Culiacán. Actualmente cuentan con 250 locales, incluyendo los puestos fuera del edificio. Donde pueden encontrar productos llenos de frescura y calidad al mejor precio.

A su vez al ser un espacio público, cuentan con productos a diferentes precios que permita a la sociedad aprovechar de la mejor manera el dinero que traen.

Entre los transitados pasillos Daniel Ávalos aprovechó para invitar a la sociedad a que consuman productos “al día” en lugar de acudir a los supermercados, pues no encontrarán la misma frescura en sus productos como en los del mercado.

Cada día es vivir una experiencia nueva en el mercado, la vida es intensa desde la madrugada hasta la noche. Es un concurso de colores y sabores.


Enlaces patrocinados