Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niño mexicano de 7 años lidera mundial de matemáticas

Con una calificación perfecta y dos minutos de ventaja, arrasa en la competencia internacional de matemáticas en Malasia.

18 julio, 2017
Niño mexicano de 7 años lidera mundial de matemáticas
Niño mexicano de 7 años lidera mundial de matemáticas

Con un gran talento matemático, llena de orgullo a México.

Sergio Chapa el "Gran Campeón", es un niño mexicano que dejó boquiabiertos con su talento a cientos de espectadores en el Campeonato Mundial de Matemáticas.

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Sergio Chapa a su corta edad, presume de ser un orgullo nacional gracias al triunfo obtenido en el Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017 en Kuala Lumpur, Malasia.

Se confirma que este niño mexicano arrasó durante la competencia ya que obtuvo una calificación perfecta en los 70 problemas planteados. Además tuvo la posibilidad de terminar los ejercicios dos minutos antes del tiempo establecido. Impresionante, ¿no?.

Su mérito es reconocido también por haber vencido a más de 900 niños de 30 países, entre los que destacan: Alemania, España, Estados Unidos, Canadá e India. Siendo merecedor del título de "Gran Campeón".

De acuerdo con información de El Diario, el estudiante de primer año de primaria estuvo en entrenamiento durante un año, utilizando el método ALOHA Mental Arithmetic.

El director de ALOHA Gilberto Andujo Breach, explicó que este método es utilizado a nivel internacional para desarrollar habilidades mentales mediante la aritmética, el ábaco y una serie de juegos y herramientas implementadas en 33 países.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx

Imagen: Tomada de la fuente.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados