Tus Buenas Noticias
Síguenos

Oro, Plata y Bronce para Sinaloa en Olimpiada de Matemáticas

16 junio, 2015
Oro, Plata y Bronce para Sinaloa en Olimpiada de Matemáticas
Oro, Plata y Bronce para Sinaloa en Olimpiada de Matemáticas

Oro, plata y bronce para Sinaloa en olimpiada de matemáticas.

Se disputaron los primeros lugares alumnos de primarias y secundarias de todo el país...

Culiacán, Sin.- Esta mañana fueron recibidos por el secretario deEducación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, en la explanada de esa institución, los ocho destacados alumnos que tuvieron un brillante desempeño en la  quinceava Olimpiada Nacional de Matemáticas, de la que tres de ellos trajeron medallas al estado.

Fue en Mexicali, Baja California, donde del 4 al 7 de junio se disputaron los primeros lugares de conocimientos en matemáticas alumnos de primarias y secundarias de todo el país. El joven Ángel Alexis Ayala fue el que trajo la medalla de bronce, y calificó su triunfo como un arduo trabajo que realizó durante todo lo que va del ciclo escolar.

La medalla de plata la obtuvo la niña Andrea Garibaldi Gamboa, quien se dijo muy feliz y orgullosa por haber tenido este gran logro a su corta edad. El ganador de la medalla de oro fue el joven Isaac Jair Jiménez Uribe, de quince años de edad, quien, orgulloso, comentó que su triunfo se lo dedica a todos los que lo han apoyado, y que fue su constancia e interés en la olimpiada lo que lo llevó a lograr este triunfo por segundo año consecutivo.

El ganador de esta medalla de oro tendrá la oportunidad de viajar el próximo 24 de julio a China, país donde del 27 de julio al 1 de agosto se llevará a cabo la olimpiada internacional, evento en que México será representado por el alumno de Sinaloa Isaac, Jair Jiménez, además de tres estudiantes de Yucatán, dos de Nuevo León, uno de Jalisco y uno más del Distrito Federal.

Fuente: http://bit.ly/1IiTF5T


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados