Tus Buenas Noticias
Síguenos

Parques Alegres, por la recuperación de mil parques en Culiacán

La Convivencia Interparques es sólo una forma de alentar las actividades que cada comité puede desarrollar en sus parques, con los vecinos, o con otros comités cercanos.

26 julio, 2017
Parques Alegres, por la recuperación de mil parques en Culiacán
Parques Alegres, por la recuperación de mil parques en Culiacán

Conforman Comités de parques entre vecinos para el cuidado y equipamiento, convirtiéndolos en espacios de paz.

Parques Alegres es un organismo no gubernamental que está impactando positivamente la ciudad de Culiacán promoviendo que los ciudadanos acondicionen y se apropien de unos mil parques.

Cada año organiza un evento denominado Convivencia Interparques, que fortalece los lazos entre comités de vecinos.

[/embed]

Youtube // Tus Buenas Noticias TBN

Parques Alegres lleva años interviniendo en favor de la sociedad, tanto de Culiacán como de Navolato. Su primera acción es identificar los espacios que han sido destinados para parques y que se encuentran en desuso o mal equipados.

Se asigna un asesor que acude al sector donde se ubica el parque, busca un encuentro personal con los vecinos y conforma un comité con las personas que muestran interés por recuperar el espacio público.

Con la ayuda del asesor los vecinos planean cómo les gustaría tener el parque, hacen diseños y empiezan a reunir fondos mediante diversas actividades o gestiones.

Así los parques empiezan a recuperarse en favor de la comunidad, se van equipando, reforestando y acondicionando para que sean un espacio de convivencia de familias.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="24" bg_color="#ffffff" txt_color="#176dd1"]Las compañías constructoras y las autoridades municipales pasan, pero las personas se quedan a vivir en la ciudad; por eso la supervivencia del parque debe depender de la ciudadanía, no de las autoridades.[/mks_pullquote]

Es que los parques con frecuencia se convierten en la historia de los niños, en el lugar de juegos y la convivencia colectiva de adultos.

El criterio que busca el organismo de Parques Alegres es que los parques se conviertan en espacios públicos que contribuyan a procesos de paz.

Convivencia interparques.

Con los comités de vecinos que participan en rescate y apropiación de los espacios públicos, el organismo Parques Alegres organiza cada año un evento denominado: Convivencia Interparques.

En la convivencia se integra en actividades recreativas a padres, niños y voluntarios. No se trata sólo de diversión, sino de consolidar su visión de desarrollo, unidad y paz.

Recomendamos leer: Festejaron llenos de alegría la Convivencia Interparques 2017.

Promueve en familia, música, comidas y mucha diversión. Fomenta hábitos y valores sustentados en respeto, paciencia y trabajo en equipo.

La Convivencia Interparques es sólo una forma de alentar las actividades que cada comité puede desarrollar en sus parques, con los vecinos, o con otros comités cercanos.

Los parques son refugio para la diversión y la convivencia. Cuida tu parque y construye tu historia. Los parques nos unen.


Enlaces patrocinados