Suscribirme al blog

San Miguel de Allende enamora a todo el mundo

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende… el corazón de México.

San Miguel de Allende es una de las ciudades más pintorescas y emblemáticas del país y, ha sido nombrada como la “mejor ciudad del mundo”.

Conocida por sus tradiciones, su gente y el ambiente en sus calles empedradas, la ciudad se ha convertido en el escenario perfecto para los amantes del arte.

La revista con más influencia en el sector turístico a nivel mundial Travel + Leisure, ubica a San Miguel de Allende en la primera posición del top 15 de las mejores ciudades del mundo.

De acuerdo con uno de los lectores de la revista en la ciudad, menciona que fue elegida por su autenticidad, creatividad y precios accesibles que permite el recibimiento de miles de personas de todo el mundo.

Destaca que al pasar los años, descubren más actividades por hacer en la ciudad y nuevos sitios culinarios donde se puede degustar la exquisitez de la cocina mexicana. Sin olvidar sus raíces ya que mantiene el encanto y la cultura mexicana en todo su esplendor.

El Consejo Turístico y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato agregan un reconocimiento más para esta ciudad, al compartir que es la “mejor ciudad en México, Centro y Sudamérica” en 2016.

Este doble reconocimiento fue resultado de la encuesta anual entre una tercera parte de los 962 mil lectores de la revista. En esta encuesta la calificación que obtuvo San Miguel de Allende fue de 92.12 puntos.

El haber obtenido este reconocimiento fue muy importante para el municipio, ya que el turismo representa el 60 por ciento de los ingresos de la región.

Lo que significa que habrá un número mayor de visitantes, derrama económica y más empleos gracias a ese nombramiento.

Para el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, el factor clave obtener este reconocimiento fue la amabilidad de la gente, su entorno y la manera en la que se conservan las tradiciones y cultura.

El Presidente Municipal Ricardo Villarreal García agregó que la gente en San Miguel sabe colaborar por ello, son el destino que ofrece el mejor servicio.

Aunado a lo anterior el Hotel Matilda y Rosewood San Miguel de Allende fueron nombrados número uno y dos, en la categoría de Mejores Hoteles de Ciudad en México.

Es importante mencionar que por la importancia cultural, su contribución arquitectónica al movimiento del arte barroco y su desempeño en la lucha por la independencia de México, fue nombrada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

San Miguel de allende un sitio para experimentar la vibrante cultura mexicana.

Fuente: Sanmigueldeallende.gob.mx

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *