Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tres medallas logradas en olimpiadas, por sinaloenses.

Nuevamente el nombre de Sinaloa por lo alto en manos de nuestros jóvenes, quienes en la disciplina de las matemáticas se destacaron y obtuvieron muy buenos resultados en la reciente olimpiada mexicana de matemáticas.

22 junio, 2017
Tres medallas logradas en olimpiadas, por sinaloenses.
Tres medallas logradas en olimpiadas, por sinaloenses.

Una de oro, dos de plata, mención honorífica y segundo lugar en prueba por equipo fue lo que obtuvieron en la Olimpiada de Matemáticas

(TBN) Estudiantes de educación básica de diferentes municipios de Sinaloa, acumulan un logro más. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de viajar a participar en la primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica en Morelos.

Dicha olimpiada se llevó a cabo en los pasados días entre el 15 y 18 de junio, obtuvieron tres medallas y una mención honorífica.

Gran satisfacción vivieron:

  • Karla Rebeca Munguía
  • Víctor Manuel Bernal
  • Dariana Maissa Quevedo
  • Carlos Emilio Ramos
  • Alejandra López Portillo
  • Marcos Ubina

Medallas en olimpiada

Quienes con orgullo representaron al estado frente a otros estudiantes del mismo nivel educativo en el país, y regresaron con satisfacción por los resultados obtenidos.

A corta edad (en su mayoría alrededor de los 15 años), manifestaron estos jóvenes que la experiencia vivida fue importante y además hicieron notorio su deseo de continuar concursando en este tipo de olimpiadas, para ello continuarán en el esfuerzo y preparación que con lleva y así dar lo mejor de sí en la próxima competencia.

La medalla de playa la ganó Carlos Emilio, quien dio las gracias a sus coaches y maestros, pero también a sus compañeros quienes lo ayudaron para estar preparado al máximo para esta prueba.

Carlos Emilio ganó medalla de plata y agradeció a los entrenadores, tanto maestros, como estudiantes, que los ayudaron a capacitarse para superar esta prueba.

Mucha emoción de estos jóvenes al mostrar sus diplomas y medallas, ya que fue gran dedicación con la que lograron obtenerlos, María Guadalupe Rusel Noriega delegada de la Olimpiada en Sinaloa, dijo del gran desempeño de los asistentes y el gran trabajo de todos.

Medalla de oro para Sinaloa, Karla Rebeca la obtuvo y se dijo feliz por cumplir su meta... ya que todo el esfuerzo valió la pena, comentario que empató con Víctor Manuel, quien con apenas 12 años, obtuvo una valiosa medalla de plata.

También se hizo un llamado a niños y jóvenes que quieran participar en estas actividades a que se preparen, que le echen ganas y no se detengan ante las dificultades.

Fuente: http://bit.ly/2s0qKm7

Imagen: pixabay // fuente.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados