Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Catedral de Cuernavaca es un tesoro barroco

Sumérgete en la asombrosa historia y la magnífica arquitectura de la Catedral de Cuernavaca,

19 marzo, 2024
Catedral de Cuernavaca. Foto Entorno Turístico
Catedral de Cuernavaca. Foto Entorno Turístico

Sumérgete en la asombrosa historia y la magnífica arquitectura de la Catedral de Cuernavaca, un verdadero tesoro en el corazón de la pintoresca ciudad de Cuernavaca, México. Esta majestuosa estructura, también conocida como la Catedral de la Asunción de María, es una joya del siglo XVI que no puedes perderte.

Desde su fundación como convento de la Asunción por los franciscanos en 1525, la catedral ha sido un centro espiritual y cultural para la comunidad local. Su construcción tardó décadas en completarse, con la iglesia finalmente terminada en 1574.

La Catedral de Cuernavaca es un magnífico ejemplo de la arquitectura religiosa del periodo colonial español en México. Su diseño barroco presenta detalles ornamentales impresionantes, incluyendo retablos tallados a mano, pinturas religiosas y una hermosa fachada adornada con esculturas de santos y ángeles.

catedral cuernavaca
Interior de la Catedral de Cuernavaca. Foto Expedia

En su interior, los visitantes pueden admirar la belleza y la grandeza de la catedral, con sus altos techos abovedados, columnas decoradas y altares dorados. La capilla abierta, construida para la evangelización de los indígenas locales, es un destacado ejemplo de la fusión de estilos arquitectónicos y culturales en la región.

Además de su importancia religiosa, la Catedral de Cuernavaca también alberga la Tercera Orden de San Francisco, una comunidad laica comprometida con la vida espiritual y la penitencia, un símbolo de fe y devoción. Este aspecto único agrega una capa adicional de significado histórico y religioso al lugar.

Hoy en día, la catedral sigue siendo un destino popular para los fieles y los turistas, que vienen a admirar su arquitectura, explorar su historia y experimentar la espiritualidad que emana de sus paredes. Con horarios de visita flexibles y una ubicación céntrica.

No pierdas la oportunidad de visitar este extraordinario lugar que ha cautivado a personas durante siglos. La Catedral de Cuernavaca te espera para que descubras su historia, su belleza y su espiritualidad. ¡Ven y déjate inspirar por la grandeza de este tesoro histórico!




Enlaces patrocinados