Tus Buenas Noticias
Síguenos

El museo de La Cruz de Elota tiene nuevos atractivos, invitan a conocerlo

Los nuevos y coloridos murales se encuentran en el patio y fuera del recinto, mismos que hacen alusión a la flora, fauna, actividades primarias y sitios icónicos de la región

10 abril, 2024
Museo de La Cruz de Elota.
Museo de La Cruz de Elota.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El museo de la cabecera municipal de Elota se renueva, trayendo consigo nuevos atractivos para sus visitantes.

El director de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar, informó que lo que están buscando con las adecuaciones en el museo, es fortalecer la identidad del municipio a través del arte, de la permanencia de la historia y los recuerdos, además de convertirse en un espacio exponente para los artistas y artesanos de Elota.

Indicó que trabajan arduamente para tener las mejores piezas expuestas, haciendo crecer el recinto, prueba de ello, es que ya se designó una sala para exposiciones temporales, misma que este 15 de abril, como parte del Día Internacional del Arte, albergará obras fotográficas del Museo de Arqueología de Mazatlán.

Nuevos murales

Cruz Salazar invitó a la ciudadanía a apreciar los nuevos murales que se encuentran en el patio de la galería y en la parte frontal del edificio, los cuales representan con sus figuras y colores, las raíces de Elota, no sólo la flora y la fauna, sino también las actividades primarias de la región como lo son la agricultura y la ganadería, los principales monumentos, los petrograbados y hornos de carbón de Bellavista, las vías del tren y muchos elementos más que identifican al municipio.

museo Elota, Sinaloa
Así luce el museo de Elota

Asimismo, se hace alusión al chorlito de cabeza nevada, especie de ave que se encuentra en el área natural protegida de playa Ceuta, y a la tortuga marina, icónica de la región.

Los diseños fueron plasmados por el artista local José Alfredo León Martínez y sus hermanos Yajaira y David, quienes aportaron su talento artístico para lograr las espectaculares obras.

murales en elota
Bellos murales en Elota

Finalmente, el funcionario de la Comuna, hizo una invitación a la ciudadanía en general, instituciones educativas y al resto del estado, para que visiten las instalaciones del museo.

Ubicación y horario del Museo de La Cruz de Elota

El museo está ubicado en la cabecera municipal, a un costado del “Parque Alfonso G. Calderón”, donde podrán apreciar piezas únicas que representan la historia de Elota, desde la época prehispánica, hasta la actualidad, así como también podrán admirar artículos antiguos de gran relevancia.

El museo abre sus puertas de martes a sábado, en un horario de 08:00 A.M. a 03:00 P.M.



1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados