Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nuevo León celebrará sus 200 años con inolvidables shows de luces

El próximo 7 de mayo se conmemoran los 200 años de Nuevo León, por lo que habrá cuatro grandes espectáculos con luces, música y danza

9 abril, 2024
Nuevo León celebrará a lo grande su 200 aniversario. Foto: Cortesía
Nuevo León celebrará a lo grande su 200 aniversario. Foto: Cortesía

El Gobierno de Nuevo León se prepara para celebrar a lo grande los 200 años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, con una serie de inolvidables shows de luces para deleite de todo el público.

El próximo 7 de mayo de 2024 se conmemoran los 200 años de Nuevo León, por lo que la Secretaría de Cultura del estado anunció que festejará con cuatro espectáculos de primer nivel que reflejan la grandeza cultural de la entidad.

Se trata del proyecto Luces de Nuevo León, conformado por tres espectáculos que se realizarán en tres edificios emblemático, y que abordan tres temáticas consideradas clave para definir la identidad del pueblo regio.

El primer evento será el 21 de abril a las 8 de la noche, cuando en el emblemático Horno 3 en el Parque Fundidora se proyectará un show con más de 100 luces robóticas, y donde por primera vez se utilizará rayo láser para evocar la identidad de Nuevo León en relación con la flama y el silbato.

Nuevo León celebrará sus 200 años con inolvidables shows de luces
El próximo 7 años se conmemoran los 200 años de Nuevo León. Foto: Cortesía

También se contará con la participación de artistas locales e internacionales como el español Chema Siscar, para cerrar con un show de bengalas y pirotecnia fría.

El segundo evento será en el LABLN del antiguo Palacio Federal, donde se proyectará un láser mapping y un muro gigante de láser, un asombroso show dirigido por el artista marcial Ryu.

De igual manera, se contará con la intervención de la compañía española de danza aérea Sacude, así como cuatro actos de danza contemporánea coordinadas por la regiomontana Carla Ochoa.

El tercer show será en el Museo del Obispado, donde se tendrá una pieza audiovisual del artista francés Xavier de Richemont, acompañado por el concierto de los 10 pianos del maestro Juan Carlos García Amaro, con la participación especial del artista César Secundino.

Y para cerrar con broche de oro, el 7 de mayo en la Explanada de los Héroes en Monterrey, en punto de las 8 de la noche, se celebrará un evento único que narrará la historia y la cultura de Nuevo León.

El espectáculo consistirá en una producción multidisciplinaria con una vista de 360 grados y con una instalación monumental de 20 metros de altura suspendida sobre un espejo de agua.

Sobre esta instalación se realizará un espectáculo con las intervenciones coreográficas de más de 250 artistas en escena, evocando la historia e identidad de Nuevo León con el fuego como su elemento fundacional, en referencia a su industria, progreso, tradiciones y gastronomía.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados