Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Ya conoces el bazar de libros en León Guanajuato?

Las redes sociales conectan a amantes de libros

14 abril, 2024
Libros de segunda mano. Bazar de Libros León Guanajuato. Foto Pixabay
Libros de segunda mano. Bazar de Libros León Guanajuato. Foto Pixabay

¿Disfrutas de la lectura? En León Guanajuato puedes encontrar un grupo dedicado a la compraventa de libros y más. Esta interacción se realiza mediante un grupo público de FaceBook el cual fue creado desde el 2016 y cuenta con 6.5k miembros.

El grupo tiene un control en el contenido ya que las publicaciones que no están relacionadas y alineadas con el propósito y tema de la lectura, son eliminadas y el miembro responsable de la publicación es eliminado durante 28 días. 

Aprovecha esta opción

En lo personal disfruto mucho de la lectura, y prefiero los libros físicos que los digitales, ya que los segundos me cansan la vista y disfruto de el tacto con las hojas y realizar notas.

Los precios de los libros no son del todo accesibles, para algunas personas pueden representar un gasto importante y esta puede ser una de las razones por las que no tienen el hábito de la lectura.

Por lo tanto este tipo de grupos donde se presenta la opción de comprar libros de segunda mano a un precio mucho menor.

Esto no solo proporciona una opción mucho más económica a las personas para adquirir algún libro hasta desde $50, sino que también es una iniciativa a favor del medio ambiente, ayudando a darle mayor tiempo de vida a los libros, generando un consumo consciente y evitando comprar libros nuevos y generar más basura.

El grupo de Facebook se encuentra como “Bazar de Libros León Guanajuato”.

Beneficios de la lectura

La lectura ofrece una gran variedad de beneficios como el estímulo de la creatividad, especialmente en aquellos que disfrutan de la lectura de cuentos e historias de ficción.

Además, ejercita la memoria, lo que puede retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas, y fomenta la empatía al permitir una mejor comprensión de los sentimientos de los demás.

La lectura también actúa como un eficaz desestresante, reduciendo los niveles de estrés, bajando los niveles de cortisol y contribuyendo a un mejor descanso. Además, se ha demostrado que leer regularmente puede alargar la esperanza de vida y ayudar a combatir el insomnio.

Finalmente, se ha encontrado que los lectores constantes suelen experimentar una mayor sensación de felicidad y satisfacción en sus vidas.




Enlaces patrocinados