Suscribirme al blog

“Un cambio más” por Kirey Amano para -EN POSITIVO-

Crisis

Colaboración EN POSITIVO de Kirey Amano “UN CAMBIO MÁS” 

Kirey Amano
Kirey
nos dice:

Nos gusta estar seguros, ¿A quién no?… evitamos las modificaciones y preferimos seguir viviendo teniendo el control de las cosas.

Y no es malo, lo que no debe pasar es que por vivir en la zona de confort  no estemos preparados para cuando la vida nos brinde nuevas experiencias y nos veamos obligados a hacer cambios en lo que rutinariamente era algo controlado, lo anterior provocando  incomodidad e incertidumbre.

La capacidad de adaptación de los seres humanos es variable , de acuerdo a su entorno, a las experiencias vividas, a la disposición a modificar o simplemente a la actitud que tienen ante la vida.

En mi caso he vivido muchos cambios: mudanzas, cambio de escuelas de mis hijos, cambios de trabajo de mi esposo.

Momentos que al principio eran un poco más difíciles de sobrellevar, ante la negación o ante la incertidumbre. Ahora puedo decir que mientras hay salud y ganas de hacer las cosas, las modificaciones que se lleguen a mi vida serán más acogidas, menos negadas y con mucha mejor actitud a adaptarme.

Y de lo que estoy completamente segura es de la gran oportunidad que estos distintos caminos ofrecen, ya sea para “obligarme” a sacar lo mejor de mí o para probarme que determinada situación tiene solución.

Con esto concluyo que madurar esta idea me ha llevado, como dicen: Sangre, (para mi es tiempo),  sudor y lágrimas… Y qué bueno que ha sido así, no existe otra manera de aprender si no es enfrentando retos y modificando caminos para darnos cuenta que hay más opciones, más salidas.

Una reflexión… ¿Qué te parece?

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede suceder a personas y países, porque la crisis trae progreso.

La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es  la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Albert Einstein

El Siguiente PasoComentarios y sugerencias a mi correo: elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa”

 

 

 

 

 

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Adrián Varela

Licenciado en Mercadotecnia con Acentuación en Servicios, certificado en Inbound Marketing Coordinador de Mercadotecnia y Comunicación de Programas Sociales

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *