Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alcohólicos Anónimos en más de 180 países

Desde 1935 Alcohólicos Anónimos se convirtió en una comunidad de hombres y mujeres, que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver un problema en común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

9 junio, 2017
Alcohólicos Anónimos en más de 180 países
Alcohólicos Anónimos en más de 180 países

La Comunidad de A.A. está integrada por más de 14 mil grupos distribuidos en 81 áreas a nivel nacional.

Con su programa de los "Doce Pasos" ya son 82 años que la asociación Alcohólicos Anónimos (A.A), ha reintegrado a alcohólicos a la sociedad.

El organismo fue fundado el 10 de junio de 1935 en Akron, Ohio en los Estados Unidos por dos alcohólicos crónicos: el Dr. Robert H. Smith (Bob S.) y William Griffith Wilson (Bill W.).

Estas dos personas se encontraron y a través del compartimiento de sus experiencias como bebedores, lograron alcanzar el estado de sobriedad permanente.

Desde 1935 Alcohólicos Anónimos se convirtió en una comunidad de hombres y mujeres, que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver un problema en común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

Además comenzó el revolucionario y exitoso programa de los "Doce Pasos", que ayuda a los alcohólicos a mantenerse en sobriedad.

El éxito de este programa está basado en la idea de que sólo un alcohólico puede ayudar a otro alcohólico.

Actualmente tiene una presencia en más de 180 países y un aproximado de 2 millones de miembros, en 115 mil grupos alrededor del mundo.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="24" bg_color="#ffffff" txt_color="#169bcc"]Esta asociación ha alcanzado a millones de familias reintegrándolas y regresando a alcohólicos, a la productividad en sus naciones.[/mks_pullquote]

¿Por qué "Alcohólicos Anónimos"?

El nombre de la asociación es tomado de la primera publicación del libro "Alcohólicos Anónimos" en 1939 escrito por Bill W.

Esta publicación ha alcanzado 35 millones de ejemplares distribuidos en los Estados Unidos y 4 millones en México.

En México la única representación legal de los Servicios Mundiales de A.A. y reconocida por Alcoholics Anonymous World Services, Inc con sede la en la ciudad de Nueva York.

Es la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, con sede en la Ciudad de México, la cual está conformada por más de 14 mil grupos de ayuda mutua con un aproximado de 200 mil miembros.

alcohólicos anónimos

Cabe destacar que es considerada como la ONG más grande de México y cuenta con más de 600 grupos en prisiones estatales y federales (CERESOS y CEFERESOS).

Además de incluir a 204 grupos en instituciones de salud, organiza diversas jornadas nacionales de información sobre alcoholismo dirigidas a la población en general.

Algunas jornadas destacadas son: la Semana Nacional "Compartiendo Esfuerzos" y la Semana Nacional del Interno Alcohólico.

Si ha pasado por tu mente la pregunta: ¿Tengo problemas con la bebida?, A.A. te comparte un autodiagnóstico que te ayudará a conocer la respuesta.

 

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados