Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 Consejos para evitar el golpe de calor

Evita enfermedades en esta temporada de altas temperaturas, te presentamos algunas recomendaciones que te servirán para lograrlo.

11 julio, 2017
6 Consejos para evitar el golpe de calor
6 Consejos para evitar el golpe de calor

Tomar más agua y permanecer en lugares frescos te ayudará a evitar un golpe de calor.

La temporada de altas temperaturas ha dado inicio y se vivirá hasta la primer semana de octubre por ello, la Secretaría de Salud emite recomendaciones para evitar el golpe de calor.

En México anualmente se reportan 5 millones de casos de diarrea, en las 19 mil 400 unidades del Sistema Nacional de Salud según datos de la Secretaría de Salud.

Por tal motivo es importante conocer algunas recomendaciones para evitar el golpe de calor.

golpe de calor

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Pablo Kuri Morales, en México se elabora una vigilancia epidemiológica.

Así como el monitoreo del agua y alimentos consumidos por la población que permite evitar las enfermedades asociadas a las temperaturas extremas.

Mencionó que las tareas de vigilancia epidemiológica monitorean los casos por golpe de calor, deshidratación, quemadura solar y Enfermedad Diarreica Aguda (EDAs), incluido el cólera.

También destacó que los virus encontraron son: V. cholerae, Salmonella, Shigella, Rotavirus, E.coli y enteropatógena, entre otras.

Estos virus son los que provocan hasta el 70 por ciento de los casos de Enfermedad Diarreica Aguda.

¡Comparte estas recomendaciones y ayuda a prevenir enfermedades relacionadas por las altas temperaturas!


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados