Tus Buenas Noticias
Síguenos

Éxito en jornada de servicios en Boulevard agricultores

El evento se desarrolló en el denominado polígono de paz, al sur oriente de la ciudad de Culiacán, con el propósito de apoyar a las familias en atención profesional, cultural y recreativa.

15 agosto, 2017
Éxito en jornada de servicios en Boulevard agricultores
Éxito en jornada de servicios en Boulevard agricultores

Culiacán Participa, organismo ciudadano involucró a instituciones y voluntarios para atender a residentes del polígono de paz en boulevard Agricultores de Culiacán.

(TBN) Como una atención grupos vulnerables, el organismo denominado Culiacán Participa organizó una “Jornada de servicios” con la colaboración de médicos, entrenadores deportivos, estilistas y equipo de prevención de la salud.

El evento se desarrolló en boulevard agricultores, al sur oriente de la ciudad de Culiacán, en el denominado polígono de paz, con el propósito de apoyar a las familias en atención profesional, cultural y recreativa.

Las señoras María Melquiades Noriega y Martina Imelda Hernández, como otras decenas de mujeres, tuvieron la oportunidad de hacerse estudios de mastografía, y unas cuarenta mujeres se hicieron estudios de papanicolao, en una unidad móvil de la Secretaría de Salud.

Vicente Ojeda aprovechó el evento para hacerse un corte de pelo, entre las decenas de hombres y mujeres que aprovecharon los 6 estilistas enviados por ICATSIN para apoyar a familias necesitadas.

[metaslider id=12101]

La niña Sofía Ojeda, como muchos otros niños sacaron partida doble cortándose el pelo y participando en las actividades recreativas y de arte, en el espacio ofrecido por Elige Vida Sport y Engendra, Arte Comunitario.

Muchos de los asistentes pudieron atender sus necesidades de salud en los pies gracias a que apoyaron el evento 7 podólogos.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="24" bg_color="#ffffff" txt_color="#0c8dce"]Otras personas pudieron recibir orientación sobre sus requerimientos nutrimentales con la atención de nutriólogos que prestaron servicios gratuitos.[/mks_pullquote]

El ayuntamiento de Culiacán, ofreció energía eléctrica, y junto con otras empresas prestaron carpas, bebidas frescas y actividades recreativas para todo público.

En esta jornada de servicio participaron 8 organizaciones, incluyendo instituciones públicas y empresas locales, entre ellas ICATSIN, Ayuntamiento de Culiacán, Secretaría de Salud, Elige vida Sport AC, Jaztea, Pepsi, entre otras.

El Lic. Carlos Alberto Inzunza, Director de Culiacán Participa, comentó que con estas acciones buscan que los ciudadanos se empoderen en temas de participación social.

“Queremos que además de la atención médica, crear en ellos el hábito de la higiene y el cuidado personal, pero sobre todo el acercar alternativas de atención y salud a quienes carecen de estos beneficios por falta de oportunidades”.

Culiacán Participa es un organismo no gubernamental instalado en el sector 7 Gotas, y funciona como fomento de atención social, y promotor de cultura de paz.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados