Suscribirme al blog

Ya es legal el uso medicinal de la marihuana en México

Ante este avance, activistas y organizaciones no gubernamentales seguirán luchando por la legalización del cultivo personal y el uso recreativo.

Las reformas a artículos constitucionales que permiten el uso medicinal de la marihuana han entrado en vigor desde el 21 de junio del presente año.

Existe la necesidad de tener acceso a todos los recursos terapéuticos derivados del desarrollo científico y médico a nivel mundial. Por ello en debate nacional entró la temática sobre el uso medicinal de la marihuana.

Por tal motivo te presentamos lo que debes saber sobre las reformas en la Ley General de Salud y el Código Penal Federal sobre el uso medicinal de la marihuana.

-Ve el video al final de este artículo-

1. Cultivo de Marihuana.

La adición al artículo 198 del Código Penal Federal establece que no se puede cultivar en general sin embargo, sólo será posible la siembra o cosecha de marihuana, con previa autorización federal, siempre y cuando sea con fines medicinales y de investigación.

2. ¿Su compra-venta es libre?.

De acuerdo con el artículo 290 de la Ley General de Salud se establece que la Secretaría de Salud, será la única encargada de autorizar cualquier sustancia psicotrópicas, incluidos los derivados farmacológicos de la cannabis.

3. No se podrá fumar libremente.

El artículo 235 Bis de la Ley General de Salud establece que la regulación únicamente contempla el uso de la marihuana hacia un fin científico y de investigación; por tanto no incluye la libertad de venta o consumo ordinario.

4. ¿Cualquier producto derivado de la marihuana es legal?

La adición a la fracción V del artículo 245 de la Ley General de Salud sólo comprende productos derivados del cannabis con concentración de un por ciento de Tetrahidrocannabinol (THC).

5. Gramaje personal permitido.

La nueva reforma no aumentó la cantidad de marihuana que una persona puede cargar consigo para su consumo, se mantendrá en cinco gramos.

Es importante mencionar que estas reformas son sólo para la marihuana, la legislación mantiene la prohibición sobre sustancias y vegetales como el opio, la heroína, la adormidera y la cocaína.

Fuente: http://bit.ly/2sqXyZ1
Imagen: Pixabay.

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *