Tus Buenas Noticias
Síguenos

Oro en el Panamericano de la especialidad

La racquetbolista mexicana Paola Longoria conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad, tras vencer a la ecuatoriana Verónica Sotomayor.

5 mayo, 2015
Oro en el Panamericano de la especialidad
Oro en el Panamericano de la especialidad

La racquetbolista mexicana Paola Longoria conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad

La racquetbolista mexicana Paola Longoria conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad, tras vencer a la ecuatoriana Verónica Sotomayor.

En actividad del certamen que se realiza en la capital de República Dominicana, la racquetbolista número uno del mundo se impuso por parciales de 15-2 y 15-5 a Sotomayor para subir a lo más alto del podio.

De manera contundente, la mexicana de 25 años de edad derrotó a la ecuatoriana, quien no opuso resistencia ante la mejor del orbe, para con ello lograr su sexta corona panamericana.

La víspera, Longoria López también tuvo una victoria sin complicaciones sobre la argentina María José Vargas, a quien superó 15-3 y 15-5 para acceder a la pelea por el título.

Más tarde, junto a Samantha Salas, pelearán por el primer sitio en el dobles femenil ante las argentinas María José Vargas y Veronique Guillemette.

Este certamen es un filtro para los deportistas que aspiran a representar a su país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se realizará del 10 al 26 de julio próximos en territorio canadiense.

Fuente: http://bit.ly/1GXlNNF

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competición se celebra entre los atletas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano. Solamente se dio una edición de los Juegos Panamericanos de Invierno en 1990. Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los juegos organizan los juegos tanto panamericanos como los Juegos Parapanamericanos, juegos en donde los atletas con discapacidades físicas compiten entre sí. Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de sus respectivos Juegos Panamericanos el mismo año. La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) es el órgano gubernamental de los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica.

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de las federaciones deportivas internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales reconocidos por la ODEPA, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos . A medida que el órgano de toma de decisiones, la ODEPA es responsable de la elección de la ciudad sede de cada Juego Panamericano. La ciudad anfitriona es responsable de organizar y financiar una celebración de los Juegos acorde con la Carta Olímpica (desde la ODEPA está afiliado con el COI, la Carta Olímpica) y las reglas. El programa de los Juegos Panamericanos, que consta de los deportes que se disputó en los Juegos, está determinado por la ODEPA. La celebración de los Juegos abarca muchos rituales y símbolos, como la bandera y la antorcha, así como ceremonias de apertura y clausura. Más de 5000 atletas compiten en los Juegos Panamericanos en 36 deportes y cerca de 400 eventos. Los puestos primero, segundo y tercero en cada evento reciben medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Fuente: http://bit.ly/2gLg1qb


Enlaces patrocinados