Tus Buenas Noticias
Síguenos

Festival Internacional del Caballo y su mundo en Guanajuato

Este tipo de eventos no solo contribuye al impulso de la economía local, sino que también promueve la difusión de productos mexicanos de calidad

13 abril, 2024
Imagen ilustrativa del festival. Foto Pixabay
Imagen ilustrativa del festival. Foto Pixabay

Del 4 al 7 de Abril, se celebró el festival internacional del caballo y su mundo en la Velaria de la Feria, destacando una variada exhibición de caballos de diversas razas, principalmente cuarto de milla, frisones, appaloosas, barrocos, entre otros. El evento ofreció además una amplia gama de actividades y servicios para los asistentes.

El costo de entrada general al evento fue de $100 MXN por día, mientras que para niños, personas con discapacidad y adultos mayores con credencial INAPAM se ofreció un precio reducido de $50 MXN, haciendo que el festival fuera accesible para toda la familia y permitiendo pasar un fin de semana increíble en compañía de seres queridos.

Actividades durante el evento.

Además de la exhibición de caballos, se llevaron a cabo emocionantes actividades como carreras de barriles, carrera de giros, presentaciones de caballos bailadores, rodeo profesional, espectáculos ecuestres y más, ofreciendo a los asistentes una experiencia completa de arte y tradiciones mexicanas.

Otras amenidades.

Durante el evento, se habilitaron zonas gastronómicas, donde se podía encontrar muchas opciones de locales y restaurantes para disfrutar de ricos platillos, brindando diferentes opciones para quienes asistieron al evento. Igualmente había una zona comercial donde se encontraban productos como sombreros, botas, ropa de charrería, comida para el ganado y artículos para caballos.

Impulsando el comercio local.

También se contó con la presencia de productores locales, una granja infantil donde los niños podían interactuar de forma respetuosa con los animales, ya fuera montándolos, dándoles de comer y acariciándolos con mucho cuidado ambas partes y se presentaba la opción de juegos mecánicos igualmente para el entretenimiento de los niños, propiciando el ambiente y diversión familiar. 

Este tipo de eventos no solo contribuye al impulso de la economía local, sino que también promueve la difusión de productos mexicanos de calidad y ofrece un espacio para que los comerciantes de Guanajuato puedan dar a conocer y posicionar sus productos en el mercado.

La fecha de la próxima edición, la cual sería la sexta, todavía no se da a conocer pero este evento suele ser entre el mes de marzo y abril



Enlaces patrocinados