Tus Buenas Noticias
Síguenos

Iván Aguilar se ubica en el 'Top 10' de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña en Brasil

El mexicano finalizó en la novena posición de la prueba cross country olímpica varonil con un tiempo de 1:09:37

13 abril, 2024
Iván Aguilar.
Iván Aguilar.

 El mexicano y ciclista Iván Aguilar Villegas participó en la carrera de cross country olímpica varonil en la categoría Sub-23 durante la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se celebra en Mairiporã, Brasil.

Iván finalizó con un tiempo de 1:09:37 ocupando la novena posición y logró destacar en una lista de 63 competidores internacionales, resultado que le valió para acumular valiosos puntos en el ranking internacional de la especialidad.

“Fue una carrera dura, pero tuve buenas sensaciones a lo largo de ella, en general estoy contento con el resultado ya que es compartido con todo el equipo de apoyo que me acompaña aquí en Brasil”, argumentó el joven pedalista nacional.

Iván Aguilar
Iván Aguilar

“Tampoco suelo pensar mucho en los puntos, pero me alegra haber logrado esto y seguiré trabajando para estar cada vez más adelante”, concluyó Iván Aguilar, quien lleva una preparación a cargo del entrenador Juan Carlos Hernández y dirección de Octavio Cetto.

Riley Amos de Estados Unidos obtiene medalla de oro

El mejor tiempo en São Paulo fue del ciclista Riley Amos de Estados Unidos, quien cronometró 1:06:31 para ganar medalla de oro, su compatriota Bjorn Riley obtuvo plata con 1:06:40, mientras Finn Treudler de Suiza con registro de 1:06:51 consiguió bronce.

Iván Aguilar
Iván Aguilar

El conjunto nacional cerrará su participación este domingo el inicio de la temporada de la Copa Mundial con María Carolina Flores García y Yosselin Morales de la Cruz, en la carrera cross country olímpica femenil categoría sub-23, mientras que en la carrera cross country olímpico élite entrará en acción Erika Monserrath Rodríguez, así como Zabdiel Adair Gutiérrez Prieto en élite varonil.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados