Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por segundo año consecutivo, Xalapa recibe Grand Prix de Para Atletismo 2024

El evento es parte del proceso clasificatorio al Mundial de la disciplina y Juegos Paralímpicos

21 marzo, 2024
Grand Prix de Para Atletismo Xalapa.
Grand Prix de Para Atletismo Xalapa.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) presentaron de manera oficial este jueves el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en el Estadio Xalapeño General Heriberto Jara Corona.

El evento internacional recibirá a 492 para atletas de 25 países, que forma parte del calendario de competencias de la World Para Athletics para la temporada 2024, la cual incluye siete Grand Prix y el Campeonato Mundial en Kobe, Japón.

Durante la presentación en la sede veracruzana, se especificó que los resultados obtenidos por los para atletas en Xalapa 2024, forman parte del proceso de clasificación para el Campeonato Mundial de Para Atletismo y para los Juegos Paralímpicos París 2024.

Inclusión a través del deporte

Este magno evento tiene como objetivo fomentar la inclusión a través del deporte y que las discapacidades no son obstáculo para triunfar en las distintas modalidades del para atletismo.

Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2023
Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2023

Las autoridades de ambas instituciones presentaron la playera oficial del certamen, la mascota oficial, que son alebrijes y que se otorgarán en las premiaciones junto con las medallas. Además, se detalló que la entrada en los días de competencia será gratuita al público en general.

El Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024 se inaugurará el lunes 1° de abril, en punto de las 18:30 horas en el Estadio Xalapeño “General Heriberto Jara Corona”, donde Veracruz dará la bienvenida a los asistentes y mostrará su riqueza deportiva, cultural y gastronómica.



Enlaces patrocinados