Suscribirme al blog

517.434 nuevos empleos en México durante primer semestre 2017

trabajadores mexicanos

El mes de junio, con 86.233 nuevos empleos, confirma un semestre de récord para el país.

(TBN) México muestra músculo económico después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diera a conocer que se crearon 517 mil 434 nuevos empleos durante el primer semestre del 2017, cifra que representa un récord histórico para el país.

Los datos presentados por el IMSS ratifican la buena salud de la economía mexicana que ha crecido sostenidamente durante los últimos 8 años.

Según puntualizó la Institución, la cifra obtenida en el primer semestre de 2017 es 75 mil 396 empleos o 17.1 por ciento más que el aumento reportado en el primer semestre de 2016.

Así durante el primer semestre de 2016 los empleos reportados en México fueron 442 mil 038. A la misma fecha, hoy se reportan oficialmente 517 mil 434 nuevos empleos.

Recomendamos leer: 8 años de crecimiento sostenido en México en economía.

A este respecto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter declaró que “estamos cerca de alcanzar, por primera vez en la historia, los tres millones de empleos (durante este sexenio), y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”.

Twitter // @EPN

El IMSS también explicó que, de los 19 millones 134 mil 058 puestos de trabajo registrados hasta el 30 de junio de 2017 ante la Institución, el 86 por ciento son de tipo permanente y 14 por ciento eventuales, cifras que no han sufrido mayores variaciones durante los últimos años.

Otro dato destacable informado por el IMSS es que la variación del empleo en los últimos 12 meses es de 807 mil 987 puestos lo que equivale a una tasa anual de 4.4 por ciento.

A pesar de la incertidumbre creada desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, México sigue demostrando con datos positivos que goza de una economía fuerte y estable que representa gran importancia en el continente americano.

Imagen: http://bit.ly/2ufd63j

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *