Tus Buenas Noticias
Síguenos

España apoya a México con su amistad económica

En la actualidad, España es el segundo inversor en México a nivel mundial, con un stock acumulado desde 2000 que casi alcanza los 60 mil millones de dólares. El gobierno español va a la cabeza de los esfuerzos europeos para que el nuevo marco de relaciones comerciales entre México y la Unión Europea (UE) se lleve a cabo lo más pronto posible, según comentó la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor para medios internacionales.

11 julio, 2017
España apoya a México con su amistad económica
España apoya a México con su amistad económica

España apoya a México y de este modo también mejora su relación con la Unión Europea.

En la actualidad, España es el segundo inversor en México a nivel mundial, con un stock acumulado desde 2000 que casi alcanza los 60 mil millones de dólares.

El gobierno español va a la cabeza de los esfuerzos europeos para que el nuevo marco de relaciones comerciales entre México y la Unión Europea (UE) se lleve a cabo lo más pronto posible, según comentó la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor para medios internacionales.

Junto con el presidente del Senado español Pío García Escudero, Pastor y sus respectivos homólogos mexicanos María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Pablo Escudero Morales, la XV Reunión Interparlamentaria España-México que se llevó a cabo recientemente.

También dentro de este marco se continuó con a conmemoración del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España con un acto en el que participaron quien fuera ministro de Asuntos Exteriores de España de 1976 a 1980, Marcelino Oreja, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Se recordó que la suscripción al primer Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea (UE) en 1997.

Desde entonces el intercambio de bienes y servicios entre los dos territorios se ha triplicado y el stock de inversiones se ha cuadruplicado según comentó Ana Pastor.

Por su parte María Guadalupe Muguía, presidenta de la Cámara de Diputados de México destacó en entrevista con diversos medios de comunicación la importancia de esta reunión, como una excelente oportunidad para tratar temas de interés común como el de las relaciones comerciales, el educativo y cultural, así como los acuerdos y convenios de seguridad.

Recordó el presidente del Senado español, que nunca se reconocerá lo suficiente la generosidad de México al recibir cerca de 30 mil exiliados de la Guerra Civil.

Fuente: http://bit.ly/2t0fonB

Imagen: Tribuna de los Cabos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados