Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cobra Fonacot por un crédito de $50 mil pesos?

Los créditos Fonacot son una gran opción para salir de un apuro por sus diversas ventajas. Te contamos cuánto pagarías de intereses por un préstamo de $50 mil pesos

16 abril, 2024
Fonacot otorga créditos con una de las tasas más bajas del mercado. Foto: Pixabay
Fonacot otorga créditos con una de las tasas más bajas del mercado. Foto: Pixabay

¿Necesitas un préstamo financiero para salir de un apuro? El Instituto del Fondo nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una buena alternativa, ya que ofrece créditos con intereses bajos, así que en esta ocasión te contaremos cuánto te cobrarían por un préstamo de $50 mil pesos.

Una de las ventajas de los créditos Fonacot es que se pueden descontar automáticamente de la nómina del trabajador, de manera que se evitan los incumplimientos de pago con mayor facilidad. Además, ofrece créditos que pueden ser equivalentes hasta a 4 meses del sueldo del trabajador.

Los intereses que cobra Fonacot por los préstamos que otorga varían según los plazos del crédito, el porcentaje a descontar de la nómina y el género del solicitante.

Intereses por un crédito Fonacot de $50 mil pesos

En este caso, podemos afirmar que por un crédito Fonacot de $50 mil pesos, un hombre pagaría una tasa de interés anual del 25.7%, con un nivel de endeudamiento del 10% a un plazo de 6 meses, lo que sería equivalente a $12 mil 850 pesos. 

En cambio, la tasa más alta de intereses sería del 27.7% a un plazo de 30 meses, lo que equivale al monto de $13 mil 850 pesos mensuales.

Requisitos para un préstamo

Hay que destacar que Fonacot no otorga créditos con descuentos mayores al 20% del sueldo del solicitante. Además, para acceder a un préstamo hay que cumplir con una serie de requisitos, tales como:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener una antigüedad mínima de 6 meses trabajando en la misma empresa.
  • Que el centro de trabajo esté afiliado a Fonacot.
  • Recibo de nómina para corroborar sueldo mínimo.
  • Contrato laboral por tiempo indefinido o por planta.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 2 meses).
  • Al menos 2 referencias personales.
  • Número de celular.
  • Correo electrónico personal.

De igual manera, para otorgar un crédito Fonacot considera diversos factores, como las percepciones del trabajador, su antigüedad laboral, su capacidad de pago, su historial crediticio, la calificación del centro de trabajo, entre otros puntos. 


Enlaces patrocinados