Tus Buenas Noticias
Síguenos

Motociclismo en Mazatlán, un símbolo internacional

Es bueno saber que Mazatlán, Sinaloa, no sólo es un importante destino turístico por sus hermosas playas, ahora lo es por los caballos metálicos.

24 abril, 2017
Motociclismo en Mazatlán, un símbolo internacional
Motociclismo en Mazatlán, un símbolo internacional

Con 22 años de celebración de la Semana Internacional de la Moto, pasó a figurar como el evento de motociclismo más grande de América Latina.

(TBN) Cuando se habla de motociclismo sólo hay dos destinos emblemáticos en América. El más importante es Sturgis, en Dakota del Sur EUA, y el segundo es Mazatlán, México.

Desde 1995 el puerto de Mazatlán empezó a recibir los primeros grupos de motociclistas organizados para institucionalizar la “Semana de la moto”.

Desde entonces, después del auge turístico de semana Santa, Mazatlán continúa de fiesta con el turismo especializado de los motociclistas.

La celebración de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán se realiza durante la Semana de Pascua. Un “hervidero” de ruidosos motores se adueñan de las calles del puerto.

El evento 2017 quedó marcado por tener como meta romper el Récord Guiness como la mayor rodada de motociclistas en una zona costera, con 22 mil motocicletas.

El reto fue lanzado por Paulo Orozco, organizador del evento, y su convocatoria cobró eco trayendo la afluencia de motociclistas más alta de la historia de este evento.

Consolidando la tradición que une a “Bikers” y mazatlecos, a la Semana Internacional de la Moto Mazatlán acuden motociclistas de todo México, Canadá, Estados Unidos y países de centro y Sudamérica.

Al final del evento 2017 se confirmó la asistencia de 17 mil 717 motociclistas. Se estimó con este evento la llegada al puerto de 60 mil turistas entre familiares, aficionados y amigos de los “bikers”.

Para Mazatlán, según los organizadores del evento, esto representa una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.

Durante el encuentro los motociclistas de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán participan en diversas actividades recreativas.

Sobresale en ellas un recorrido por el malecón y/o avenida De El Mar y toda la zona costera del puerto mazatleco.

Todo un espectáculo entre ruidosos motores y la algarabía de los visitantes.

Se hacen exhibiciones de acrobacias, eventos musicales con bandas regionales, el concurso de “Chica Biker” y conciertos de bandas o grupos internacionales.

El evento 2017 contempló la instalación de sensores para hacer un conteo exacto de las motocicletas participantes en el recorrido.

Al principio la Semana de la Moto Mazatlán inició con 250 motociclistas, y a 22 años, de continua celebración, ya es el evento en su tipo más grande de América Latina.

A diferencia de otros eventos, el de Mazatlán no distingue de marcas de motocicletas, concentra todo tipo de ciclomotores, de las más variadas características.

El evento de motociclismo más importante en América es ahora el de La población de Sturgis, en Dakota del Sur, Estados Unidos, que concentra unos 350 mil turistas.

Es considerada la muestra de motos Harley más grande del mundo, trayendo motociclistas de todo el planeta.

Es bueno saber que Mazatlán, Sinaloa, no sólo es un importante destino turístico por sus hermosas playas, ahora lo es por los caballos metálicos.

motociclismo en Mazatlán

Una fraternidad de ruidosos visitantes. Un mensaje de unidad y convivencia entre colectivos sociales.

Imagen: http://bit.ly/2obLYz5


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados