Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Puro Sinaloa" un estado lleno de tradición, belleza, riqueza cultural y gastronómica.

Distinguido por su riqueza cultural y gastronómica, por sus tierras fértiles y su gente trabajadora, por su música de tambora, por sus artistas, deportistas, sus mujeres bellas y playas...

14 julio, 2017
Puro Sinaloa un estado lleno de tradición, belleza, riqueza cultural y gastronómica.
Puro Sinaloa un estado lleno de tradición, belleza, riqueza cultural y gastronómica.

Puro Sinaloa se dice de la siguiente manera...

[/embed]

¿Qué conoces de Sinaloa?

puro sinaloa

GASTRONOMÍA #PuroSinaloa

Es bien sabido que el Estado de Sinaloa, es conocido por su arte culinaria, sus gamas en sabores y colores lo que provoca constituirlo como un Destino Gastronómico.

Destino Gastronómico

El Municipio de Mazatlán, conocido como “La Perla del Pacífico”, por su geografía costera y por contar con una de las cocinas más ricas en el país, cumple con todos los puntos para convertirse en el nuevo destino gastronómico de México.

PUEBLOS MÁGICOS #PuroSinaloa

Sinaloa cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, al visitarlos podrás disfrutar de su arquitectura colonia, la tranquilidad de sus calles, paisajes naturales inimaginables, llenarte de adrenalina en sus tirolesas, o paseos en balsa o a caballo, recorriendo sus antiguas minas y mansiones, disfrutando tanto de sus tradiciones indígenas y artesanías, como del romanticismo de sus leyendas e historias que pasan de generación en generación. Déjate sorprender por la magia de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, sin duda una experiencia que no vivirás en ningún otro lugar.

Pueblos mágicos de Sinaloa

PUEBLOS SEÑORIALES #PuroSinaloa

Sinaloa es reconocido por sus bellas playas, ciudades modernas y celebraciones internacionales pero también por la historia y tradición que envuelve a algunas poblaciones con gran acervo cultural como lo son: Sinaloa de Leyva, San Ignacio, Elota y Villa de Ahome, extraordinarios destinos con distinción señorial. En 2016, cinco pueblos más se ganan el título a pulso rescatando las tradiciones y cultura de Sinaloa: Choix, El Quelite, Imala, Concordia y Copala se distinguen por su gastronomía, paisajes naturales, leyendas y festividades, ofreciendo siempre nuevas experiencias por vivir.

Naturaleza y Biodiversidad #PuroSinaloa

Sinaloa es privilegiado por su posición geográfica, ya que es atravesado por el Trópico de Cáncer. Esto le permite tener una diversidad de climas que enriquecen la biodiversidad de todo el estado, pasando desde los bosques en la parte serrana del estado, como la serla tropical en la parte sur y los valles más fértiles del país en la zona centro-norte del estado, eso, sin contar sus 11 ríos que nacen en la Sierra Madre Occidental y llegan hasta el Mar de Cortes. En Sinaloa podrás encontrar muchas especies animales y vegetales endémicas de la región, pero también podrás disfrutar del avistamiento de especies que cautivan al mundo entero, como las ballenas jorobadas, delfines, guacamaya verde, chara pinta, halcón, jaguar, lince, entre muchas otras especies más.

Sol y Playa #PuroSinaloa

Si en tus próximas vacaciones buscas relax, sol y playa estás en el lugar adecuado, Sinaloa cuenta con 656 kilómetros de litoral, bañado por aguas del océano pacifico, haciéndolo la cuna de hermosas playas y puertos emblemáticos como Mazatlán, Altata, El Maviri, Teacapán, entre otros, donde podrás disfrutar junto a tu familia o amigos las mejores vacaciones de tu vida.

En Sinaloa podrás practicar infinidad de deportes acuáticos, kayakismo en la Bahía de Topolobampo, Snorkel y buceo en Isla Venados de Mazatlán. Los más intrépidos le apuestan a la siempre divertida banana, también hay otras opciones como paddle board, paseos en yate, pesca deportiva, avistamiento de especies marinas y mucho más encontrarás en nuestras inigualables playas.

Las playas sinaloenses tienen fiesta día y noche, si te gusta desvelarte también hay muchas actividades aquí para ti; restaurantes frente al mar, bares bohemios y de temática deportiva y cantidad de antros con música variada que te garantizan fiesta hasta el amanecer.

La ecología también es parte importante en nuestro Estado, además de belleza Sinaloa ofrece playas que son zona de reserva para la protección de la tortuga marina como el Verde Camacho y Playa Ceuta en Elota, éstos campamentos dan platicas informativas a turistas sobre el área natural protegida y   se procede a la liberación de crías de tortuga marina, una experiencia muy enriquecedora.

¡Te invitamos, déjate sorprender por las bellas playas Sinaloenses! 

EVENTOS #PuroSinaloa

Sinaloa encanta

Sinaloa Encanta es un evento quepromociona, promueve y fomenta el desarrollo de la fuerza productivadel estado de Sinaloa.

Incluyendo al sector agropecuario, la gastronomía y la industria, además del compromiso de los empresarios para ofrecer productos de la más alta calidad al mundo.

Y SU MÚSICA

La Banda Sinaloense o Tambora Sinaloense es un tipo de ensamble musical de género musical tradicional y popular, el cual es culturalmente establecido a principios de los años veinte en el Estado de Sinaloa, región norte occidente de México.

cruz lizárraga

Es un género con remanentes europeos al estilo organológico de la fanfárria europea, interpreta un repertorio variado en las formas musicales, en el que predominan sones tradicionales, rancheras, corridos, polkas, mazurcas, chotis, todo ello adaptado a la sensabilidad de los habitantes de esta región mexicana; además de música populas coo la balada romántica y Cumbia.

 


Enlaces patrocinados