Tus Buenas Noticias
Síguenos

Singapur una inspiración de desarrollo para México

México tiene todo para ser una potencia mundial estando sobrado de territorio y recursos naturales, pero que debe empezar con un plan estratégico, con educación y formando líderes con carácter e integridad.

16 mayo, 2017
Singapur una inspiración de desarrollo para México
Singapur una inspiración de desarrollo para México

México tiene todo para ser un país de primer mundo. Singapur pasó de ser un basurero público a estar entre los 4 “tigres asiáticos”.

(TBN) México tiene todo para convertirse en un país de primer mundo, pues tiene abundancia de recursos naturales y amplio territorio, aseveró el Dr. Victor Koh, miembro de la generación piñonera de Singapur.

Al participar como conferencista en liderazgo y gobernabilidad como invitado en Culiacán, Sinaloa, expuso que Singapur es un país que nos demuestra cómo pasar de ser un basurero público a un país de primer mundo.

Comentó que después de la Segunda Guerra Mundial Singapur quedó en ruinas, de manera que cuando se independizaron de Reino Unido en 1963 y de Malasia en 1965, todos predijeron la derrota.

“Porque no concebían un país sobre una pequeña isla de roca y sin agua”.

Había que diseñar un país sobre una ciudad de escombros donde abundaban los ladrones. “Estábamos debajo de todos y ya no podíamos ir más bajo, la única opción era subir o morir”.

Expuso que siendo expulsados de Malasia por no coincidir en la definición de valores que regirían a la población cuando estuvieron aliados con ellos, trabajaron en definir la misión y visión de país.

Dijo que pensaron en una nación pacífica, próspera, multirracial, multireligiosa; pero con justicia, con igualdad, con integridad, sin corrupción y con políticos basados en méritos.

Dr. Victor Koh comentó que llegar al país que hoy se tiene lo contemplaron en un plan a 35 años, y para concretar cada etapa del plan hicieron planes maestros de 5 años.

Para ello, dijo, buscaron los mejores planeadores del mundo, y siguieron paso a paso lo planeado. “Hicimos un plan no cambiable, para que los poderosos no pudieran eliminarlo”.

Explicó que la primera dificultad fue vencer el hambre de los habitantes en un país pobre, sin recursos y sin empleos, por lo que decidieron que el primer camino para ayudar a la gente fuera la industrialización.

“Los primeros 10 años fue crear trabajo y sacar a la gente de la calle y llevarla a la fábrica. Luego crear trabajos con habilidades; luego con tecnologías”.

Comentó que en el país donde nadie quería ser maestro es ahora el que mejor educación tiene en el mundo. El país que no tenía empleos tiene más empleos que gente.

Expuso que donde no había salarios es el tercer país con mayor renta per cápita del mundo. A quien nadie le prestaba tiene el mayor centro financiero. Donde no hubo playa hoy existe el puerto más importante del mundo.

Comento que Singapur es uno de los países más pequeños del mundo, de apenas 48 kilómetros de largo y 23 de ancho; pero es una de las ciudades más importantes del mundo y uno de los principales centros del comercio mundial.

Puntualizó que de ser uno de los países más violentos del mundo hoy no tiene delincuentes. Dijo que en Singapur nadie roba, porque tienen trabajo y suficiente dinero.

Pero además en su política de integridad tienen pena de muerte mediante la horca los corruptos, (políticos, policías y militares) narcotraficantes, asesinos y personas que portan armas.

Explicó que México tiene todo para ser una potencia mundial estando sobrado de territorio y recursos naturales, pero que debe empezar con un plan estratégico, con educación y formando líderes con carácter e integridad.

Imagen: http://bit.ly/2rmUARO


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados