Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡EN HORA BUENA! Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua

La planta purificadora de agua cuenta con sistemas que proveen del recurso en cantidad y calidad suficiente para el consumo humano

16 abril, 2024
Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan purificadora de agua.
Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan purificadora de agua.

Huetamo, Michoacán.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH) diseñaron y reconstruyeron una planta purificadora de agua, la cual cuenta con sistemas que proveen del recurso en cantidad y calidad suficiente para el consumo humano, eliminando contaminantes como agentes patógenos, virus, bacterias, metales y sales disueltas.

Agua para comunidad educativa

Esta planta servirá para proveer de agua a toda la comunidad educativa, pero además ayudará a desarrollar proyectos afines por docentes y estudiantes, como son bebidas isotónicas, ya que es capaz de purificar este recurso proveniente de red potable, pozo o pipa, con bajos costos de operación.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo

El director de la institución, Eugenio Núñez Ríos expuso que este nuevo espacio fue diseñado bajo las principales tecnologías de purificación y filtración, misma que fue creada por alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, con el apoyo del proveedor y especialistas en el tema.

Destacó esta nueva instalación cuenta con tecnología de punta en la purificación de agua, así como una arquitectura diseñada específicamente para brindar un acceso fácil a la comunidad tecnológica al área de dispensación de agua potable.

A la par, con el llenado de botellas y garrafones, el Tec de Huetamo contribuye a reducir la utilización de plásticos de un solo uso, esfuerzo que incluso fue reconocido por el Tecnológico Nacional de México, alineándose así a la agenda estratégica de Agua Limpia y Saneamiento del TecNM.



Enlaces patrocinados