Suscribirme al blog

El agua, un elemento esencial para la vida.

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa.

“El agua es esencial para la vida, la cantidad de agua dulce existente en la tierra es limitada”, ¿cuántas veces hemos escuchado esta oración?.

Es importante destacar que es un elemento esencial del desarrollo sostenible por jugar un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:

 

Youtube // Tus Buenas Noticias TBN

Por la presente celebración del Día Mundial del Agua, las Naciones Unidas se ha enfocado en el desperdicio del agua y en cómo reducirlo y reutilizarlo.

La ONU señala que a nivel mundial, más del 80 por ciento de las aguas residuales que genera la sociedad, retorna a los ecosistemas sin ser tratadas ni recicladas.

Ante esta acción menciona que la oportunidad de explotar las aguas residuales como un recurso, es enorme.

Cabe mencionar que el agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

Por tales motivos la ONU desea garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Las cifras que comparte son que entre 1990 y 2015, la proporción de la población mundial que utilizaba mejores fuentes de agua potable aumentó del 76 por ciento al 91 por ciento.

También que la energía hidroeléctrica es la fuente de energía renovable más importante y más utilizada y, en 2011, representó el 16 por ciento de la producción total de electricidad en el mundo.

De la misma manera el Consejo Mundial del Agua (WWC, por sus siglas en inglés) ha lanzado una iniciativa internacional llamada “ClimateIsWater”.

Esta iniciativa busca aumentar la visibilidad del agua y crear consciencia acerca de cómo este elemento, puede proveer soluciones ante los cambios climáticos.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud establece que el tratamiento y almacenamiento inocuo del agua en los hogares, es una intervención importante en materia de salud pública.

Pues permite mejorar la calidad del agua potable y reducir la aparición de enfermedades diarreicas en los consumidores.

Fuente: http://bit.ly/1J8EmMF
Imagen: Edición TBN.

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *