Suscribirme al blog

“Historias que inspiran” joven dejó todo para luchar por sus sueños

sueños
Joven dejó todo  para luchar por sus sueños. “Historias que inspiran” 
No desistió a pesar de encontrarse con muchos “NO” en sus  intentos por alcanzar sus sueños.
Hace 49 años en un mes de agosto un joven originario de San Juan de los Lagos, Jalisco, dejó a su familia para viajar a la ciudad de Monterrey y buscar hacer realidad su sueño de estudiar la universidad.
Este joven de 17 años envió por correo postal (no había internet en ese tiempo) su solicitud de beca para ingresar al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, pero no había recibido respuesta, así que viajó 14 horas para ir a una ventanilla a preguntar si sería o no aceptado.
Se encontró con que no había sido aceptado por falta de presupuesto; sin embargo, al no tener dinero para regresarse decidió que solo había dos opciones: regresarse a su pueblo o pelear por la beca.
Optó por la segunda opción.
Con 100 pesos en la bolsa el primer día fue a tocar la puerta de la parroquia San Juan Bosco, ubicada a unas cuadras de la universidad, para pedir posada.
Así pasó sus primeros tres primeros días en Monterrey: en una sacristía.
Al tercer día de insistir en la ventanilla de la universidad para obtener una beca, decidió provocar un encuentro ‘casual’ con el Director de Becas, fue directo al estacionamiento y le preguntó a un policía cuál era el carro del directivo y se sentó a espera debajo de un árbol.
Cuando lo vio llegar le solicitó la beca, pero el directivo no accedió.
En un acto desesperado, se lanzó sobre la puerta del automóvil y el entonces Director de Becas se detuvo y le dijo: “Ya me tienes cansado. Nada más por terco te voy a dar la beca desgraciado”, cuenta 49 años después David Noel Ramírez, actual rector del Tec de Monterrey.
David Noel Ramírez empezó su lucha contra la adversidad a la que ahora llama su mejor amiga, porque lo hace crecer.
Solicitó permiso para trabajar en el comedor de la Universidad de 6:00 a 9:00 de la mañana para tener derecho a tres comidas diarias y comenzó a trabajar en la biblioteca de 8:00 a 10:00 de la noche acomodando libros.
Ante 221 alumnos del programa Líderes del Mañana, de diferentes partes de la República Mexicana, beneficiaros de una beca de 100% para estudiar en el Tec de Monterrey, Noel Ramírez contó su historia y les dio cinco consejos a los jóvenes.
david-noel-ramirez-rectoritesm-nuevaprensa-net
1. Sean infatigables
Garza Sada a los 83 años no dejó de darle valor a su familia y trabajo y consolidó un proyecto al que le dedicó toda su vida. Todos somos un proyecto en consolidación toda la vida hasta el último suspiro.
2. Sean generosos
Contribuir a las comunidades de las que surgieron y donde crecieron es un valor muy importante. Ser solidarios es entender que todos somos responsables de todos. En México necesitamos erradicar la visión egoísta.
3. Sean tenaces
Persigan sus sueños y nunca claudiquen en su lucha ante cualquier reto.
4. Sean humildes
Todos los seres humanos son importantes y como tal deben tratarse. Para Garza Sada todos eran iguales y trataba bien desde el gobernador hasta los trabajadores.
5. Sean serenos
Ante la adversidad o situaciones difíciles nunca renuncien a sus sueños.
Para cerrar Noel Ramírez les pidió a los jóvenes que nunca les de Alzheimer de sus raíces.
Yo nací en San Juan de los Lagos y más de 300 alumnos han salido de ahí para estudiar en el Tec de Monterrey.
Estoy en proyectos porque esa es mi raíz y es mi gente.
Estamos conscientes de que el país necesita un desarrollo regional y serán ustedes los líderes los que nos ayuden a lograr una primavera, que sea el presagio para un otoño de frutos.
Imagen: pixabay //

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Adrián Varela

Licenciado en Mercadotecnia con Acentuación en Servicios, certificado en Inbound Marketing Coordinador de Mercadotecnia y Comunicación de Programas Sociales

1 ComentarioDeja un comentario

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *