Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mila Zun: La presencia femenina en el rock mexicano

La epilepsia no la detiene y se ha ganado el amor del público como baterista de la banda de rock Orange Motion

14 abril, 2024
Mila Zun en el Tec de Monterrey en una presentación de su banda Orange Motion Foto Leonor A
Mila Zun en el Tec de Monterrey en una presentación de su banda Orange Motion Foto Leonor A

La industria de la música nunca ha sido un ambiente sencillo para el desarrollo de las mujeres, más si estas desempeñan el papel de músicas. Sin embargo, hay un sinfín de figuras femeninas que destacan por su inmenso talento, claro ejemplo de ello es Camila González Zúñiga, conocida artísticamente como Mila Zun.

Fue a los trece años cuando Mila se acercó por primera vez a tocar la batería, el instrumento que la ha llevado a formar parte de múltiples proyectos musicales y que la ayudó a darse cuenta del estilo de vida ideal para ella.

Habiendo crecido con un abuelo músico, y siendo hija de un matrimonio fanático del mundo del rock, ella estuvo siempre rodeada de influencias musicales que hicieron que la música la acompañara a lo largo de toda su vida.

Mila
Mila Zun en una presentación junto a su banda June Caravan (2024). Foto Giancarlo Olguín

Originaria de la Ciudad de México, y habiendo vivido cinco años en Panamá, Mila se mudó al Estado de México con el instrumento en el que se especializó con el paso de los años.

Su pasión por la música era tanta, que decidió que quería convertirse en ingeniera de audio, y con su gran talento, su escuela soñada la aceptó sin pensarlo dos veces. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de comenzar sus estudios profesionales, una fuerte enfermedad la atacó.

Con un diagnóstico de epilepsia, Mila tuvo que alejarse totalmente de la vida que había construido con tanto esmero, incluso teniendo que dejar la escuela durante un año completo para enfocarse por completo en su salud.

A pesar de esto, y luego de un tiempo que le pareció eterno, pudo retomar su sueño de convertirse en baterista profesional y dedicarse al audio, por lo que empezó una carrera profesional como productora musical.

Ahora, tres años adentrada en su licenciatura como productora, Mila encontró una pasión en el audio en vivo y la realización de conciertos, por lo que ha usado sus conocimientos tanto artísticos como técnicos para complementar su perfil profesional.

Actualmente, es la baterista y co-creadora de la banda de rock Orange Motion, y la nueva baterista de la banda de pop alternativo June Caravan, ambas con quien ha podido hacerse conocer en la escena como una de las bateristas más jóvenes y talentosas del momento.

La epilepsia no detiene a Mila Zun, al ritmo de la batería le pone candela a su vida.








Enlaces patrocinados