Tus Buenas Noticias
Síguenos

15 acciones para cuidar el medio ambiente

Es momento de entrar en conexión con la naturaleza y de atrevernos a disfrutar y contemplar la belleza de los paisajes que nos regala. Así como darnos un tiempo para reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y la dependencia que tenemos hacia ella.

6 junio, 2017
15 acciones para cuidar el medio ambiente
15 acciones para cuidar el medio ambiente

Conectar a las personas con la naturaleza.

Por motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, te compartimos algunas acciones para cuidar el medio ambiente.

Es momento de entrar en conexión con la naturaleza y de atrevernos a disfrutar y contemplar la belleza de los paisajes que nos regala.

Así como darnos un tiempo para reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y la dependencia que tenemos hacia ella.

Por lo mencionado con anterioridad te aconsejamos 10 acciones para cuidar el medio ambiente.

&feature=youtu.be[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias

1. Infórmate: Conoce la problemática ambiental que hay en tu comunidad, en tu país y en tu planeta, de esta manera podrás participar en acciones que protejan el medio ambiente.

2. Actúa: Cada acción que hagas procura que sea a favor del planeta, exige al gobierno la creación de políticas públicas en beneficio del medio ambiente.

3. En la calle: Evita tirar o quemar basura, riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el Sol tarda más en evaporar el agua.

4. No desperdicies agua de la regadera esperando a que se caliente, júntala en una cubeta y reutilízala para regar las plantas o el jardín.

5. En el transporte: Utiliza la bicicleta, transporte público o comparte el auto. No conduzcas a altas velocidades y evita frenar o arrancar repentinamente, esta acción genera un mayor consumo de combustible.acciones para cuidar el medio ambiente

6. En la escuela: Usa envases rellenables para tu lunch y reutiliza al máximo todos los artículos antes de deshacerte de ellos; transforma las latas en lapiceros, joyeros o macetas y ¡dale vuelo a tu imaginación!.

7. Cuando compres: elige productos elaborados localmente así podrás reducir el consumo de combustibles empleados para su transporte. Te aconsejamos preferir empaques fabricados con materiales reciclables, así contribuirás a reducir el consumo de recursos naturales.

8. Puedes reutilizar las bolsas del súper para las compras. NO compres animales exóticos como mascota. Consume menos harinas refinadas y más harinas integrales.

9. Aprovecha la energía solar ya existen cargadores solares para muchas cosas como celulares, relojes, calculadoras, entre otras.

10. Separa los residuos al menos en orgánicos e inorgánicos y, si es posible en reciclables (papel, aluminio, vidrio, cartón, tetrapack, entre otros).

11. En el hogar: No abuses de los productos de limpieza, recuerda que el vinagre es un desinfectante suave, corta la grasa, limpia el vidrio, manchas y acumulación de cera.

12. También remoja los trastes una sola vez, enjabónalos con la llave cerrada y enjuágalos rápidamente bajo un chorro moderado.

13. Utiliza la lavadora sólo para cargas completas así ahorrarás agua y energía eléctrica.

14. En el trabajo: Si no estás utilizando el CPU, monitor, impresora, bocinas, entre otras, ¡apágalos!. También propicia en tu oficina las compras verdes pues además de verse mejor ayudas al medio ambiente.

15. Cuida los bosques y apoya al ecoturismo en zonas boscosas y en general, el manejo forestal sustentable; no maltrates árboles y no provoques incendios.

¿Qué pasa en el mundo durante esta celebración?.

En la ciudad de Tijuana, voluntarios a lo largo de la frontera entre México y EUA se dedicaron a limpiar la playa.

También el Cristo Redentor en Río de Janeiro,Brasil; las cataratas del Niágara y las Pirámides de Egipto, se pintarán de verde para unirse al festejo.

¿Tienes más ideas para cuidar el planeta?. ¡Compártelo con nosotros!.

Fuente: http://bit.ly/1HM3m2O

Imagen: Edición TBN.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados