Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubre misterios y paisajes de la Reserva Ecológica de Cosalá

Disfruta del hermoso paisaje que la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora tiene para ti. Adéntrate en la naturaleza y descubre el segundo aviario más grande del país y una serie de petroglifos.

20 julio, 2017
Descubre misterios y paisajes de la Reserva Ecológica de Cosalá
Descubre misterios y paisajes de la Reserva Ecológica de Cosalá

Un tesoro histórico y un regalo de la naturaleza, propiedad de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

(TBN) Cosalá es un Pueblo Mágico ubicado entre Culiacán y Mazatlán, con calles adoquinadas, comida abundante y construcciones coloniales multicolores; son la antesala para visitar la Reserva Ecológica de Cosalá.

Ubicada a 12 km. de la Cabecera Municipal en Cosalá, se encuentra la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora. Un paraíso para exploración.

reserva ecológica UASSe trata de un espacio de 5 mil hectáreas lleno de bosques subtropicales caducifólios, con 14 especies de mamíferos, 9 de reptiles y 108 de aves.

Tiene un trazado de los senderos te permiten explorar hermosos paisajes y llegar a la parte más alta de la montaña, donde encontrarás las bases de una temeraria tirolesa.

La tirolesa es un circuito que consta de cuatro tiros de 45 metros, 180, 500 y 750 metros de largo, tendida sobre profundos precipicios con profundidades que van de los 250 a los 400 metros.

El tiro que atraviesa el Río Habitas con cable de 750 metros, es el segundo más grande de México; solamente superado por la tirolesa de Barrancas del Cobre, en Chihuahua, con un mil 113 metros.

Sin desviarte del camino, la ruta del sendero te hará llegar al aviario de la "Guacamaya Verde" (Ara militaris), donde encontrarás decenas de ejemplares. Este aviario es considerado el segundo más grande del país en esta especie.

reserva ecológica de Cosalá

La Reserva Ecológica de la UAS aún guarda más sorpresas para sus visitantes. Si deciden llegar hasta el cañón del río, podrán contemplar la belleza natural de una admirable cascada que se encuentra en la zona.

También, si toman la decisión de caminar dos kilómetros río arriba, encontrarán una serie de petroglifos, ya en el estado de Durango, que son muestra de las civilizaciones que tuvieron sus asentamientos en el lugar.

Aprovecha estas vacaciones y disfruta de actividades como: observación de ruinas de antiguas minas, fotografía paisajística, tirolesa, campismo, observación de petroglifos y mucho más.

Si vas al Pueblo Mágico de Cosalá no olvides ir a la Reserva del Mineral de Nuestra Señora.

Recomendamos leer: Los 4 Pueblos Mágicos sinaloenses que debes visitar.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados