Suscribirme al blog

Recuperan espacio público con Parque de Bolsillo en Culiacán

parque de bolsillo enCuliacán

Con 45 metros de largo por 3 de ancho, Culiacán ya cuenta con un espacio recuperado que fomenta la convivencia.

Con el afán de recuperar espacios públicos para el aprovechamiento de la sociedad, se ha creado un Parque de Bolsillo en Culiacán.

En las afueras del Museo de Arte de Sinaloa se ha instalado un “Parque de Bolsillo” en el espacio particular para los automóviles.

En entrevista con el Arquitecto Maximiliano Castro, partícipe en esta actividad, mencionó que esta iniciativa fue tomada de los “Parklet”.

Comentó que el concepto de Parklet surgió en Estados Unidos, con la finalidad de eliminar el espacio del automóvil para dárselo a las personas.

Para su posterior transformación en un espacio dotado de plantas y obras artísticas.

También mencionó que el parque de bolsillo no debe dañar el espacio en donde se instala pues cuenta con la habilidad de moverse hacia otro punto.

El parque de bolsillo en Culiacán permanecerá en el MASIN durante mes y medio y ofrecerá actividades educativas y culturales a sus visitantes.

Destacó que este parque contó con la donación de vegetación por parte del Jardín Botánico de Culiacán así como con el apoyo de Kybernus, Ecolectivo e IMPLAN.

Luis David Torres, miembro del colectivo Pro-ciudad y maestro de la Licenciatura en Diseño Urbano y Paisaje. Dijo que se pretende crear dos módulos de biblioteca.

Estos módulos se harán utilizando material reciclable como tarimas, llantas de tractor, bloc, cubetas. Entre otras acciones se desarrollará una bici-biblioteca.

Imagen: http://bit.ly/2shvTv8

Acerca del autor Ver todos

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *