Suscribirme al blog

La pasión por el deporte facilita el desarrollo sostenible

pasión por el deporte

Inclusión social y equidad de género para todos.

La pasión por el deporte es compartida por mujeres y hombres de todo el mundo. Debido a su gran alcance y popularidad se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

Vea el siguiente video.

Fuente: // UNOSDP

Las Naciones Unidas ha reconocido el papel del deporte dentro del progreso social al ser un facilitador importante del desarrollo sostenible.

Es una herramienta para la igualdad, especialmente para la equidad de género. No hay terreno más sólido que el deporte para alimentar los valores.

Valores tan comunes y compartidos como la solidaridad, responsabilidad, respeto, honradez, trabajo en equipo, autoestima, entre otros.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible por la UNESCO establece una meta fija para las actividades deportivas.

“Velar por el respeto del derecho fundamental a la práctica del deporte de toda mujer y todo hombre sin discriminación”.

¿Por qué es tan importante hacer deporte? Hemos escuchado muchas veces que resulta beneficioso para nuestra salud.

Sin embargo no todas las personas lo realizan y por ello, cada año fallecen 3.2 millones de personas por falta de actividad física de acuerdo con la UNESCO.

Por lo mencionado con anterioridad se extiende una invitación para luchar contra los estilos de vida sedentarios, empezando por una educación física inclusiva, equitativa y de calidad en las escuelas.

Fuente: http://bit.ly/1jlYq4N
Imagen: Edición TBN.

Acerca del autor Ver todos

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Contenidos TBN

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *