Suscribirme al blog

Cero homicidios en 5 municipios de Sinaloa en junio

homicidios

El semáforo permanece en verde en 4 de los 10 delitos medidos.

(TBN) El mes de junio cierra con cero homicidios en 5 municipios de Sinaloa, según cifras del semáforo delictivo, que también muestra mejorías en robo a negocio, robo a casa, extorsión y lesiones.

La Lic. Rossy Jacobo, directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa dio a conocer que los municipios con cero homicidios fueron: Badiraguato, Angostura, Rosario, Escuinapa y San Ignacio.

Durante la presentación de los resultados mencionó que el homicidio sigue siendo el delito de alto impacto que más preocupa a los sinaloenses.

Sin embargo, precisó que después de 5 meses de continua alza en los homicidios, durante el mes de junio se registró una tendencia a la baja, pasando de 183 en mayo a 162 homicidios en junio.

El municipio de Mazatlán que había tenido un repunte en homicidios tuvo un significativo descenso, bajando en junio a 13 incidentes.

Los resultados del Semáforo Delictivo se presentaron en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, representantes de organismos de la sociedad civil, del sector empresarial y medios de comunicación.

homicidios

Según el reporte, los delitos que bajaron su incidencia y se mantienen en color verde son: extorsión, robo a casa, robo a negocio; y pasó a color amarillo el delito de lesiones.

Entre los municipios con menos delitos en junio destacan: Choix, Badiraguato, Cosalá, El Rosario, Escuinapa, San Ignacio y Sinaloa.

En esta escala Badiraguato sólo tuvo 3 delitos menores, y San Ignacio y Sinaloa con cuatro delitos menores cada uno.

Así mismo, durante el mes de junio el delito de robo a vehículo representó una tendencia a la baja, habiendo pasado de 679 incidentes durante el mes de mayo a 613.

Durante la presentación se comentó que los delitos más preocupantes según los resultados del semáforo son: homicidios, robo a vehículos y violencia familiar.

Acerca del autor Ver todos

Juan Francisco Sotomayor

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *