Suscribirme al blog

Contribuirá COPARMEX con información a proceso de paz

COPARMEX

Empresarios de todo el país tendrán información oportuna del índice de delitos por estado para toma de decisiones.

Cuando se informa se protege a las familias y se toman decisiones, afirma Javier Llausás al comprometer un programa de información a los 65 centros empresariales de México.

Pretende la Confederación Patronal de la República Mexicana ser factor de unidad con líderes de organismos no gubernamentales y sociedad en todo el país en una estrategia de información para programas de paz.

Javier Llausás Magaña fue nombrado Vicepresidente de Seguridad y Prevención de COPARMEX, y considera que deben tomarse acciones para que el tema de paz pase a la conversación cotidiana de los mexicanos.

COPARMEXEn su llamado a la sociedad considera que es momento de influir a nivel nacional para revertir la violencia que se vive en el país, e iniciar un proceso de construcción de paz.

Su propuesta se fundamenta en la experiencia de organización que se inició en Sinaloa donde el organismo empresarial y el consejo Estatal de Seguridad Pública convocan a organismos para explicar la incidencia de delitos.

Entre sus estrategias contempla el uso de dos herramientas elaboradas y patrocinadas por empresarios tales como: Semáforo Delictivo y el índice de Paz México.

Esta iniciativa privilegia el envío de un boletín mensual a los 65 centros empresariales del país para explicar el comportamiento de los delitos, con base a la herramienta de Semáforo Delictivo.

A su vez los centros empresariales enviarán esta información a los 30 mil empresarios socios para socializar los resultados.

Asimismo se contempla en cada estado la realización de un evento mensual abierto a la sociedad donde se convoca a líderes de organismos de la sociedad civil, y con ellos presentar el resultado mensual del semáforo delictivo.

En este evento también se dan conferencias, reclamos y reportes para actividades que convocan a paz.

COPARMEX

Javier Llausás Magaña precisa que igual como ya lo hicieron empresarios y sociedad en tema de corrupción y transparencia con la ley 3 de 3, deben ir ahora a la recuperación de la seguridad nacional.

Llausás considera que por los tiempos con tendencia a la alza en delitos de alto impacto que se viven se debe poner el tema de la paz en la agenda nacional y en especial en el proceso electoral del 2018.

Señala que la información sirve para tener indicadores formales, ya que si no se tienen difícilmente se pueden sentar a la mesa sociedad y gobierno a buscar una solución.

Precisa que en los tiempos actuales se requiere ser propositivo y tener una actitud de ayuda y colaboración. Son tiempos, dijo de empezar a construir un diálogo de paz en todo el país.

Acerca del autor Ver todos

Juan Francisco Sotomayor

4 ComentariosDeja un comentario

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *