Tus Buenas Noticias
Síguenos

SSP lleva programas preventivos a secundaria STASE en Culiacán

El programa "Navega Seguro" ha logrado informar a casi 10 mil niños y jóvenes del estado, informa Roberto Ortega Pipper de parte de la Dirección de Programas Preventivos. En relación a los ciber delitos buscan compartir información a alumnos y personal docente para su prevensión.

25 mayo, 2017
SSP lleva programas preventivos a secundaria STASE en Culiacán
SSP lleva programas preventivos a secundaria STASE en Culiacán

950 alumnos capacitados en situaciones de ciber delitos.

(TBN) Tras un mensaje intimidatorio de un alumno de la secundaria STASE en Culiacán, la SSP capacitará a estudiantes y al personal docente sobre las consecuencias del uso incorrecto de las redes sociales.

A través de la Dirección de Programas Preventivos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartirá capacitaciones sobre el uso de las redes sociales.

El programa "Navega Seguro" ha logrado informar a casi 10 mil niños y jóvenes del estado, informa Roberto Ortega Pipper de parte de la Dirección de Programas Preventivos.

También destaca la importancia del manejo adecuado de las redes sociales en relación al uso correcto de la información para evitar dañar a la sociedad.

Además comentó que busca orientar tanto a padres, alumnos, maestros y directivos del plantel.

Acerca del tratamiento que se debe dar en casos de ciber delitos como el bullying, el sexting, trata de personas, entre otros.

En otro punto informó que fueron capacitados 950 alumnos de la institución sobre este tema.

A su vez señaló que la dependencia tiene una agenda en donde se incluyen diversas instituciones educativas de todo el estado, para llevar este y los otros programas que tiene la Dirección.

Por su parte el Director de la secundaria STASE Federico Soto Ruíz, agradeció el apoyo de la SSP al reconocer que el uso de Internet y redes sociales es básico en la vida de los jóvenes.

Escucha la opinión del Director de la secundaria STASE en Culiacán:

Indicando la necesidad de transmitir estos programas a los padres de familia, al ser los primeros responsables de los actos de sus hijos.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados