Tus Buenas Noticias
Síguenos

TBN - ADN Informativo presentando las buenas noticias

Escucha esta nueva colaboración de TBN con ADN Informativo, todos los jueves a las 7:40 de la mañana por maxiradio 103.3 de FM, traemos para ti lo mejor de las buenas noticias... Temas de actualidad, artículos de interés, reportajes especiales, entrevistas, ¿Qué está sucediendo en tu ciudad? La realidad positiva es mucho más grande de lo que pensamos, ¿Estás al tanto?

15 mayo, 2017
TBN - ADN Informativo presentando las buenas noticias
TBN - ADN Informativo presentando las buenas noticias

Tus Buenas Noticias en colaboración para ADN Informativo, trae para ti lo mejor de las noticias positivas, escucha ahora el PODCAST:

Además de escuchar la transmisión puedes leer las notas a continuación:

(Jueves a las 7:40 de la mañana por maxiradio 103.3 de FM escucha Tus Buenas Noticias con Adrián Varela en ADN Informativo).

Historia TBN,

Irma es mamá y papá, estudiante de licenciatura, y es policía. Hace 9 años por la necesidad de sacar a sus hijos adelante, decidió incorporarse a la policía estatal preventiva; una actividad de alto riesgo.

Irma comparte lo difícil que ha sido adaptarse a los tiempos para cubrir tantas responsabilidades, ser mamá la principal, prepararse y asistir a la escuela para terminar su licenciatura y la responsabilidad de cuidar de la seguridad de los sinaloenses, sin embargo comparte que vale la pena por darle todo a sus hijos como jefa de familia.

Una bella historia, de esfuerzo, dedicación y entrega, pero sobre todo amor del bueno... conoce esta historia y muchas más en TusBuenasNoticias.com

¡Ayuda! 6 aplicaciones para emergencias.

Bueno pues en estos tiempos es muy importante -la prevención- y por ello hoy les quiero presentar 6 aplicaciones disponibles para dispositivos Android y iOS que pueden ayudar a los usuarios en diversas situaciones.

 

Ante diferentes hechos que pueden ocurrir cada teléfono inteligente tiene la posibilidad de dar tu geolocalización o pedir ayuda de ser necesario.

 

1.Help Me -SOS International:

Esta app dota al usuario con información a cerca de todos los números de emergencia de más de 200 países. Podrás encontrar los teléfonos de policías, bomberos y además puede enviar tu geolocalización exacta a los contactos seleccionados por medio de mensajes SMS o correo electrónico.

 

2.Alpify:

Te ofrece un botón de emergencias con localizador de seguridad GPS que cuenta con distintos niveles de privacidad.

 

3.TrackNest

Una aplicación pensada para el núcleo familiar al permitir crear grupos, y se puede seguir el movimiento de todos los miembros del grupo en tiempo real.

 

4.Whatsapp

Definitivamente una de las apps más utilizadas en la actualidad a nivel mundial, con la cual es posible enviar tu ubicación exacta a cualquier conversación o grupo en el que te encuentres. Muy pronto what'sapp tendrá la posibilidad de habilitar la opción de seguimiento en tiempo real para los grupos.

 

5. Configuración de contactos de emergencia:

Si tu smartphone es Android, tienes a la mano una app con la cual podrás especificar toda la información de las personas a las cuales deseas mandar tu posición. Con lo cual tus contactos podrán solicitar tu geolocalización desde la aplicación, puedes rechazar ser ubicado si no estás en una emergencia.

Para iOS existe una aplicación nativa llamada salud, que permite colocar datos sobre medicinas o enfermedades que padeces, lo cual facilitaría que recibas ayuda en un caso de emergencia.

6. Aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja Mexicana:

Te presenta los procedimientos a realizar ante cualquier tipo de herida. Desde alguna alergia, hasta quemaduras, entre otros. Es una app bastante útil para las primeras atenciones a personas lastimadas, mientras llega ayuda más especializada.

Prevenir es trabajo y responsabilidad de todo, actualmente hay mucha información y también herramientas tecnológicas que nos pueden ayudar desde lo más cotidiano hasta en momentos y situaciones difíciles.

Empezar en casa para la Paz en Sinaloa

Recientemente en una magistral conferencia, tuvimos la presencia en Culiacán de varios especialistas en temas de Economía y Paz, donde la responsable de llevar la medición del Índice de Paz en México explicó que Sinaloa se encuentra en el lugar 11 de Paz Positiva entre los 32 estados de la república.

 

Para disminuir la incidencia delictiva en Sinaloa se debe de empezar en casa, con el que vive al lado y en el núcleo inmediato dijo Paty de Obeso Directora del Índice de Paz de México y Coordinadora del Instituto para la Economía y la Paz en nuestro país. Señaló además que para mejorar las condiciones de seguridad, no solamente se debe de hablar de lo que no queremos (la violencia), sino también de lo que sí queremos, es la paz. 

 

Para construir paz, se debe de trabajar en casa con la prevención y la educación, así como el entorno con los vecinos; en Sinaloa hay que fortalecer -la buena relación entre vecinos- porque es uno de los pilares de la Paz Positiva, en Culiacán está sucediendo ya con algunas organizaciones que conforman comités de vecinos que trabajan por el bien de su comunidad y pasan de antes ni siquiera conocerse, a compartir metas, como condicionar el parque de su colonia y así están construyendo paz, desde su calle, desde su colonia, y por supuesto desde su hogar.

Fuente: TBN - ADN Informavito // Maxiradio

Imagen: TBN


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados