Suscribirme al blog

¿Te ha llegado la desesperanza? por Kirey Amano -EN POSITIVO- para TBN

te ha llegado la desesperanza

COLABORACIÓN EN POSITIVO POR KIREY AMANO “¿TE HA LLEGADO LA DESESPERANZA?”

Kirey AmanoKirey nos dice:

Sin dudarlo, creo que todos hemos experimentado este sentimiento, una visión de las cosas que no permite ver otra salida más que la incertidumbre y tristeza.

Un vacío que si bien no es nada que se pueda disfrutar, podemos aprender de él.

Sí, aprender de él, tal vez no en el momento que se nos presenta en la vida, sin embargo, como una invitación a la reflexión y a la comprensión de nuestra realidad. Nos aprieta el alma, nos estruja las ganas y nos come la necesidad de salir adelante.

Y aunque las definiciones son muy exactas y duras, muy en el fondo sabemos que para salir avante de algún reto o desafío, generalmente debemos pasar por estas pruebas para aprender y buscar en nuestro corazón las grandes capacidades que tenemos a la resistencia, a la tolerancia y paciencia.

Claro, no es una regla que tengamos que vivir la experiencia desoladora, pero si te has fijado, aparentara ser una regla de vida.

Muy bien y entonces, me encuentro triste… Y ahora,  ¿Qué hago?

En mi experiencia de vida puedo compartirles que algo importante para iniciar la subida es aceptar el momento, abrazarlo e incluso desahogar el alma platicando o compartiendo nuestro sentir.

Yo lo que hago es preguntarme no el -Porqué- suceden las cosas, sino -Para Qué-. Buscarle sentido a lo que vivimos  nos brinda por lo menos, de inicio, un camino que recorrer a hacia la mejora, hacia la recuperación. Buscar distintas maneras de resolver eso que nos aqueja y entristece. Pedir y aceptar la ayuda de quien puede apoyarnos y sobre todo, ser humildes al darnos cuenta que no podemos con todo.

Siempre tendremos a la familia, un buen amigo, un compañero de trabajo… alguien que pueda socorrernos y alentarnos a salir del hoyo. Sí, porque así lo vemos… profundo y sin fondo.

Y llega el momento de tomar decisiones. Más pensadas, más frías, menos sentimentalismos y más acción.

Recuerda siempre que todos podemos salir adelante de estas pruebas, no te permitas hundirte, porque sólo tú eres la medicina de la recuperación.

Te dejo este texto para la reflexión:

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.

Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluta de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.

Cuando el amor profundo de tú vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas… el mensaje no es, que no te lo mereces… el mensaje no es que no eres importante… el mensaje es que tú mereces algo mejor.

Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo o mala suerte…. simplemente piensa que es una tremenda oportunidad para algo mucho mejor de lo que esperabas obtener de la vida.

La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas o diferentes. Algunos, buscamos amor, paz, armonía, comprensión, ternura. Otros sobrevivimos día a día, semana a semana, mes a mes, y de año a año. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos con aceptación, que la vida, con sus constantes alegrías, y sus penas, debe ser vivida a plenitud día a día.

Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, tenemos ese poder absoluto, gozando cada momento que nos ofrece la vida, y regocijándonos de cada sueño. Porque, cada día es nuevo y flamante, y podemos comenzar de nuevo y realizar todos nuestros más anhelados sueños, en un mundo futurista.

El Siguiente PasoComentarios y sugerencias a mi correo: elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa”

 

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Adrián Varela

Lic. en Mercadotecnia, Coordinador de Tus Buenas Noticias y Conductor de Radio.
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Compositor, Conductor de TV e Intérprete. Actor de teatro musical.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *